3 herramientas gratuitas para hacer una videoconferencia

0
73

En estos tiempos, en que unas de las principales recomendaciones para evitar que se propague el COVID-19 es permanecer en casa, muchas empresas han apostado por el home office y, gracias a las videoconferencias, se ha resuelto el tema de la comunicación.

Si tu equipo aún no se decide por alguna herramienta, te recomendamos tres que, además de ser gratuitas, son muy efectivas. Elige la que más te convenga según tus necesidades.

Leer también: 5 cosas que puedes hacer en whatsapp y seguro no sabías

Zoom

Este programa no solamente ofrece videoconferencias sino que, además, permite escribir mensajes al mismo tiempo y compartir cualquier archivo con todos los usuarios.

La interfaz es muy fácil de utilizar y no se necesita unirse a una nueva red social para poder usarla, ya que se puede registrar utilizando Gmail o una cuenta de Facebook.

Para poder descargarla solo se necesita acceder a la página web oficial, donde están todas las indicaciones para usarla. En dispositivos móviles se accede a través de Play Store o e App Store.

Compatible con Web, iPhone y Android.

herramientas_gratuitas_para_una_videoconferencia_2.jpg

Leer también: Messanger kids conecta a los niños durante la crisis del coronavirus
 

Teams

Es una herramienta que forma parte del paquete 365 de Microsoft Office, por lo que no puede ser configurado individualmente. Permite pueden hacer videos por Twitch, compartir archivos y acceder al Bloc de notas, Powerpoint y OneNote.1.

La plataforma incluye salas de chat con todos los asociados, pero también se pueden establecer conversaciones privadas.

Otra de sus ventajas es su capacidad de personalización, el uso de notificaciones y la promesa de la seguridad que ofrece la empresa, con datos que se cifran tanto en tránsito como en recibidos.

Además, facilita trabajar en los documentos directamente desde la aplicación, lo evita entrar y salir de ella constantemente, lo que la hace más amigable.
Compatible con Web, iPhone, Android y Windows.

herramientas_gratuitas_para_una_videoconferencia_3.jpg

Leer también: Microsoft crea mapa interactivo para seguir los pasos del coronavirus

Skype

Una herramienta clásica para videoconferencias que permite un máximo de 50 personas.

Gracias a las características de grabación de Skype, se puede capturar audio y proyecciones en pantalla, para verlos después. Las opciones de grabación de llamadas y “Grabar mi pantalla” están totalmente basadas en la nube, que brindan garantía de privacidad y seguridad. La grabación final se publicará en el chat de Skype y permanecerá disponible durante 30 días.

Se pueden compartir archivos y, como detalle, si el lugar no está presentable para una reunión de trabajo, la aplicación tiene una característica de desenfoque del fondo.

Disponible para dispositivos móviles, equipos de escritorio y Xbox.

herramientas_gratuitas_para_una_videoconferencia_4.jpg

 

Con información de el universal.