5 consejos para conseguir mejores fotos en Navidad

0
28

Las fotografías en lugares muy iluminados durante las fiestas decembrinas son comunes gracias a las abundantes luces decorativas. Pero existen ciertos consejos que podrías aplicar si quieres sacar el mejor partido a la ambientación y tener una bonita imagen de recuerdo.

Por ejemplo si quieres tomarte una foto en un lugar con decoración lumínica navideña y quieres que el resultado tenga los colores e iluminación adecuados, puedes seguir los siguientes consejos:


 

– Primero, elimina el flash.

Su uso no es recomendable porque podría aclarar demasiado la toma. Pero, si es totalmente requerido, debes tener un soporte estable o utilizar un tripié ya que cualquier movimiento podría alterar tu foto.

Leer también: Regalos tecno, los favoritos en Navidad

– Desactiva el balance de blancos.

Esta función neutraliza colores extremos y trata de otorgar un color lo más real posible. Esto hace que las luces navideñas salgan muy apagadas (como puntos de color).


 

– Pon atención a la iluminación.

Si estás en exteriores, una buena hora para tomar una fotografía es al atardecer debido al balance entre la luz de día y noche. Si estás en interiores, se recomienda utilizar una lámpara incandescente ubicada de manera estratégica para dar luz de relleno.

– Fotos a fuegos artificiales

Si quieres tomar fotos durante una exhibición de fuegos artificiales con celular, se recomienda utilizar el modo ráfaga en conjunto con HDR. Lo que hace el modo HDR es tomar varias fotografías con distintas exposiciones de luz, después las combina de manera automática y genera la mejor imagen posible.

 Si quieres hacer foto de fuegos artificiales con cámara semi o profesional, se recomienda utilizar sensibilidad ISO de 200 (aproximadamente). La apertura recomendada de diafragma es de f/11 y en velocidad, se recomienda usar bulbo (B).

– Desenfoca el fondo

Este es uno de esos puntos donde podrás poner en práctica el uso manual de tu cámara o celular. Es importante considerar que para lograrlo, necesitarás una buena apertura de diafragma, lo que te permitirá que el fondo de tu foto esté desenfocado. Asegúrate de que los colores del fondo contrastan lo que quieres fotografiar  y de que se integra de forma armónica con el motivo principal. De igual manera, algunos celulares (sobretodo de gama alta) ya incluyen un efecto similar en la app de cámara, sin embargo, si el tuyo no cuenta con dicha herramienta, también existen aplicaciones que hacen el efectó por ti.

Leer también: Los 10 mejores gadgets de la década de 2010

 

Con información de el universal.