5 de las mejores aplicaciones de citas

0
35
mejores-aplicaciones-de-citas


No importa si buscas una relación a largo plazo o una un poco más casual, siempre hay un roto para un descosido en el universo de las aplicaciones de citas. Existen diferentes tipos de aplicaciones que van dirigidas a una amplia variedad de personas (quienes buscan distintos tipos de interacción). En Tech Bit hemos preparado para ti una lista de las cinco más populares.

Aunque muchos lugares de reunión, como bares, cines y cafeterías, han comenzado a reabrir, mucha gente aún no se siente preparada para acercarse a estos puntos de reunión. Por lo tanto, las aplicaciones de citas se han convertido en una herramienta útil para quienes desean seguir conectando con otras personas. Incluso, algunas de ellas, han implementado nuevas funcionalidades que van muy acorde a la coyuntura de salud que atraviesa el mundo actualmente. 

En su sitio web, eMarketer ha pronosticado que el número de usuarios de aplicaciones de citas en smartphones, tan solo en los Estados Unidos de América, alcanzará el número de 26.6 millones. Lo cual representa un incremento del 18.4 % comparado con el 2019.

Match Group, grupo que incluye aplicaciones como Tinder y Hinge, reportó en la carta de Q2 2020 a sus accionistas, un incremento en uso dentro de ciertos grupos demográficos. Explicaron que “el uso entre usuarios más jóvenes y población femenina ha permanecido por encima de los niveles previos al Covid-19, aunque no ha sido tan dramático como lo fue durante el apogeo de cierres durante abril y marzo relacionados con la pandemia”. 

Asimismo mencionaron que el uso “entre una población mayor y población masculina, que inicialmente había decaído con el comienzo de la pandemia, se ha recuperado” y actualmente se encuentra por encima de los números vistos previos a Covid-19.

En mayo, la BBC reportó que según el CEO de Tinder, Elie Seidman, el brote de coronavirus y las condiciones de distanciamiento social habían tenido resultados variados en las plataformas de citas en línea. Por un lado, incrementó la participación de usuarios dentro de la app, pero por otro, hubo una disminución del número de suscriptores al servicio premium de la aplicación. Además, el domingo 29 de marzo, los usuarios de Tinder realizaron 3 mil millones de swipes, el mayor número registrado por la aplicación en un solo día. 

app-citas

Lee también: Por inmorales, Tinder y Grindr son prohibidos en Pakistán

Las aplicaciones más populares

Es innegable que el coronavirus y el distanciamiento social, han cambiado drásticamente la forma en que interactuamos con la gente. Por lo tanto, estas apps continúan siendo una opción para satisfacer las necesidades sociales de los individuos.

Antes de que inicies tu camino por las aplicaciones de citas, primero debes preguntarte a ti mismo qué estás buscando. Una vez que sepas, es importante que lo comuniques con la gente con quien interactúas para evitar malentendidos posteriores. Asimismo, recuerda ser precavido con tus datos personales e información sensible. Y lo más importante: si en algún momento no te sientes seguro, para totalmente la interacción y toma las medidas pertinentes. 

1. Tinder. Es una de las aplicaciones más populares. Por lo tanto, su base de usuarios es muy grande y las posibilidades de hacer match con alguien son más altas. Además, puedes encontrar gente que busca distintas cosas: desde relaciones casuales hasta de noviazgo más estables y serias. Para poder hablar, ambas personas deben de haber deslizado a la derecha. Hay gente heterosexual pero también del colectivo LGBTQ+. Aunque gratuita, también ofrece plan de suscripción. 

2. Bumble. En esta aplicación, en dado caso de un match heterosexual, las mujeres son quienes deben dar el primer paso y enviar el primer mensaje. Si son personas del mismo sexo, cualquiera de las dos personas puede iniciar la interacción. Si la otra persona no contesta durante las primeras 24 horas, la posibilidad de mantener contacto se pierde. En el perfil de esta aplicación, puedes poner tus intereses y una pequeña descripción de ti mismo, incluso podrás poner tu signo zodiacal. 

3. Happn. Es una aplicación que te permite hacer match con personas que están cerca de ti, de verdad muy cerca. Por ejemplo, si te encuentras en la fila del supermercado, y ves a alguien que llame tu atención, y esa persona también usa Happn, podrían hacer match e iniciar una conversación a través de la aplicación. Es una app útil para quienes tienen interés en iniciar una relación con gente que vivan muy cerca o dentro de su misma localidad. 

4. Scissr. Esta aplicación está específicamente hecha para mujeres lesbianas, bisexuales y queer. Aquí, las usuarias, podrán indicar qué tipo de interacción buscan: amor y una relación, una creación de redes o una amistad sin más. La aplicación solicita subir fotos y escribir una bio de 300 caracteres.

5. Grindr. Es popular entre personas homosexuales, bisexuales, no binarios o trans. Esta es una aplicación gratuita con un funcionamiento sencillo. Aunque generalmente es utilizada por personas que sólo buscan tener un rato de diversión, tampoco es imposible encontrar algo un poco más serio. La clave es la comunicación.  
 


Con información de el universal.