7 maneras de navegar en Internet en privado

0
165

Para que tus datos sean compartidos existen infinidad de maneras, no es exclusivo de aplicaciones de Facebook, como ocurrió con la reciente versión de FaceApp. De acuerdo con diversos portales expertos en seguridad informática, el mismo Google cuenta con fugas de datos de sus usuarios. Éstos pueden ser desde la búsqueda hasta el correo electrónico, los calendarios, los asistentes inteligentes, los mapas y los datos de ubicación.

Para evitar esto, aquí te damos 5 maneras de navegar por Google en privado.

1. Bloquear la lectura del correo electrónico. Diversas compañías están implementando el seguimiento de pixeles,  esto es, la notificación de apertura de mensaje, a través del correo electrónico. Para evitarlo, solo tienes que acceder a tu sesión de Gmail, hacer clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha, seleccionar Configuración, desplazarte hacia abajo hasta que vea la fila “Imágenes” y seleccionar “Preguntar antes de mostrar imágenes externas”. Desliza el cursor hasta abajo y guarda los cambios.

correo.jpg

2. Historial de ubicación. Cuando inicies sesión en tu cuenta de Google (intenta dirigirte a https://myaccount.google.com), haz clic en el icono circular en la parte superior derecha de la pantalla. Después, da clic en “Cuenta de Google“> “Datos y personalización”> “Historial de ubicación”> y luego cambia el control deslizante a “En pausa”. Listo,  a guardar.

ubicacion.jpg

3. Asistente de voz. Google guarda cada audio a través de su asistente, ya sea para decir comandos, para hacer búsquedas o todo lo que digas a través de esta herramienta. Si deseas guardar u ocultar estas grabaciones, en la parte de “Datos y personalización” encontrarás la pestaña “Actividad de voz y audio”, da clic en ella y asegúrate de que esté en “Pausado”.

4. Historial de compras. Los pedidos que hayas realizado o realices a través de Play Store, Google Express o por el Asistente de Google, además de recibos de compra, reservaciones y confirmaciones, son archivadas en los registros del navegador.
Para también eliminar esto, debes ir a la página: https://myaccount.google.com/purchases y buscar en “Confirmaciones de Gmail”. A continuación, haz clic en el elemento que deseas eliminar, luego selecciona “QUITAR COMPRAR”> “VER CORREO ELECTRÓNICO”> “Más” (los tres puntos verticales en el lado derecho de la pantalla)> “Eliminar este mensaje”. Cabe recalcar que debes hacer esto para cada elemento de la lista.

pexels-photo.jpg

5. Búsqueda. Lo recomendable es dejar de usar Google como navegador principal. Entre los buscadores que no rastrean y guardan datos personales se encuentran Firefox y DuckDuckGo, por mencionar algunos.

firefox.jpg

6. Activar la autenticación de dos factores. Para evitar que un intruso hackee tu información, navega nuevamente por https://myaccount.google.com/. Desplázate hacia la parte donde dice “Seguridad”> “Verificación en dos pasos”> vuelve a ingresar tu contraseña> siga los pasos para configurar la aplicación del autenticador.

7. En el anonimato. Para que tus datos pasen desapercibidos por el buscador, también tenemos el tip. Limita tu información que Google y otros usuarios pueden ver. Ahora visita https://aboutme.google.com. Pasa el mouse sobre el ícono que se encuentra al lado de cada factoide personal y, cuando sea apropiado, cambia la configuración en “Oculto para otros usuarios”.
 

Con información de el universal.