a un paso de convivir con robots

0
66

Cada día estamos más cerca de convivir cotidianamente con robots que, ya sea con forma humana, de mascota o simplemente como herramientas automatizadas, prometen hacer nuestra vida más simple. 

Diversas marcas aprovecharon el marco del CES 2020 para mostrar sus innovación en el área de la robótica. A continuación te mostramos los que más llamaron nuestra atención. 

Lovot

Este adorable robot de manufactura japonesa quiere convertirse en el mejor compañero de las personas. 

Llama la atención porque tiene la capacidad de mostrar emociones, por ejemplo, es tímido al conocer a nuevos usuarios, reacciona a las muestras de cariño e interactúa de acuerdo a la persona, o animal, que esté cerca. 

Leer también: CES 2020: las innovaciones que prometen robarse el show

Dada que su intención es acompañar a quienes están a su alrededor  tiene una temperatura similar a la de un ser humano, es sensible al tacto, puede emitir sonidos y parpadear. 

Además está equipado con sensores que evitan que choque o caiga y, cuando detecta que su batería se está agotando, él mismo se acerca a su centro de carga. 

CLOi 

Diseñados por LG, esta línea de robots cuenta con diferentes modelos para diferentes fines, y ya están siendo utilizados en Asia. 

De acuerdo con la compañía, desde septiembre de 2018, CLOi Home empezó una prueba en una gran cadena de panaderías de Corea del Sur, Paris Baguette, saludando a los clientes y ofreciéndoles recomendaciones para sus compras. Incluso tiene juegos y rompecabezas para que los niños se entretengan mientras sus padres compran.

A su vez CLOi CartBot es una solución para la cadena de supermercados surcoreana E-mart que ayuda a los compradores a llevar objetos pesados, siguiendo a los consumidores por la tienda evitando los obstáculos.

En el CES la empresa muestra también el funcionamiento de CLOi’s Table Zone, un restaurante donde manejan toda la operación, desde recibir a las personas hasta tomar la orden, cocinar, servir y recibir el pago.

lg-magazine-robot-technology-cloi-s-road-from-creation-to-ces-2019-sub-img2.jpg

Rollbot

No se trata de un modelo equipado con mucha tecnología, pero si puede ser un favorito para tener en el hogar pues su función es llevar papel higiénico a los usuarios. 

Este robot presentado por la compañía P&G bajo la marca Charmin no tiene otro fin que llevar un rollo hasta el baño para ahorrar la vergüenza de gritar ¡No hay papel!

charmin.jpg

Ballie

Samsung desarrolló un pequeño robot con forma de pelota equipado con una cámara y sistema de inteligencia artificial para ayudar en sus necesidades diarias a las  personas y las mascotas del hogar. 

Leer también: Presentan smartphone que “esconde” sus cámaras

Según el video presentado por la compañía este dispositivo puede desde encender la televisión y poner a funcionar los electrodomésticos, como la lavadora, hasta ayudar a las personas a tener una vida más saludable mostrando cómo hacer correctamente algún ejercicio físico. 

Ballie tiene la capacidad de seguir a las personas en la casa y acelera o disminuye su velocidad de acuerdo al paso de los usuarios. 

Además de ayudar en tareas simples del hogar también podría ser una buena opción para que los adultos mayores se pongan en contacto con sus familiares en caso de alguna emergencia. 

MarsCat
Es un gato mascota biónico desarrollado por Elephant Robotics que, asegura, al igual que un gato real, es totalmente autónomo y puede interactuar con los usuarios y hasta jugar con ellos. 

Tiene la capacidad de reaccionar según las caricias que se le hagan y también puede programarse para responder según las preferencias de sus dueños. 

El robot camina, corre, duerme, se sienta, se estira, se muerde las uñas e incluso entierra la basura, aunque no produce ningún desperdicio.

mars cat
 

Con información de el universal.