Adiós a la Nintendo 3DS, ha sido descontinuada

0
23
Adiós-a-la-Nintendo-3DS- ha-sido-descontinuada


Tras casi 10 años de ventas, Nintendo ha tomado la decisión de descontinuar todos los modelos de la 3DS. De acuerdo con su sitio web japonés, a pesar de que las listas de páginas para New 3DS LL, New 2DS LL y 2DS todavía están activas, en todos los casos se muestra un mensaje que dice «fuera de producción» debajo de cada producto. 

Asimismo se puede ver un mensaje en la página principal que dice que la serie completa de 3DS ha finalizado su producción. No está claro cuándo se realizó el cambio, fueron los usuarios de Japón los que notaron este anuncio el día de ayer y lo informaron a través de Twitter.

En otros países, incluyendo México y Estados Unidos, el sitio de Nintendo parece haber borrado toda mención de la 3DS. Los portales de inicio ya no presenta la consola portátil en absoluto. La única mención que puede encontrarse al respecto es referente al soporte, ya sea consejos para padres de familia o para realizar una transferencia de la información de esta consola

La 3DS se anunció en 2010 y se lanzó al año siguiente. En un inicio no logró una muy buena aceptación y sus ventas fueron bajas, por lo que los juegos compatibles tampoco fueron muy destacados. Sin embargo comenzó a tomar relevancia cuando la compañía decidió rebajar sus precios de manera importante solo unos meses después de su lanzamiento. Por cierto que, tras esa decisión, y a modo de disculpa para los primeros usuarios, Nintendo puso a disposición 20 juegos de NES y Game Boy Advance de forma gratuita.

La 3DS recibió varias revisiones a lo largo de su vida: la 3DS XL más grande, la Nueva 3DS mejorada, la 2DS de precio reducido y, finalmente, la 2DS XL. En total, Nintendo envió más de 75 millones de consolas 3DS en todo el mundo, menos de la mitad de las de su predecesora, la increíblemente popular DS. Pero en general, el sistema puede verse como un éxito.

nintendo-3ds

Lee también: 20 datos curiosos de Mario que seguro no sabías

Apuestas por la Switch

Ahora, el enfoque de Nintendo está completamente centrado en la Switch que ya había registrado envíos por más de 61 millones de unidades a fines de junio, una cifra que probablemente supere a la 3DS en la temporada navideña.

De hecho la compañía ha dado algunos anuncios en las últimas semanas, principalmente centrados en títulos clásicos que ahora se pueden jugar en su consola híbrida. 

Entre las novedades están la llegada al servicio de Nintendo Switch Online de la secuela de 1995 de Donkey Kong Country original: Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest. También de Mario’s Super Picross, un juego de SNES de 1995 que llega con un tutorial para aquellos que no sepan cómo jugar. 

Las otras adiciones de este mes son el juego de SNES de 1993 The Peace Keepers y el shooter de desplazamiento de NES de 1990 de Natsume, SCAT: Special Cybernetic Attack Team. 

Los cuatro juegos estarán disponibles para los miembros de Nintendo Switch Online a partir del 23 de septiembre, llevando la biblioteca a un total de 90 títulos.

Por supuesto también llegarán títulos de Mario por ejemplo, a partir del 18 de septiembre los jugadores podrán disfrutar de Super Mario 3D All-Stars que incluye versiones optimizadas de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy en un solo paquete. En este caso la compañía promete resoluciones más altas y una experiencia de juego optimizada especialmente para Switch. Este título también incluye un reproductor de música con la banda sonora de los tres juegos que se pueden escuchar incluso con la pantalla de la consola apagada. 

La compañía japonesa también está relanzando el juego de Wii U Super Mario 3D World para Switch. Nintendo aseguró que Super Mario 3D World + Bowser’s Fury será una versión mejorada de Super Mario 3D World y se lanzará para Nintendo Switch el 12 de febrero de 2021.

Por otra parte, Super Mario Bros. 35 dará vida a una batalla en línea con hasta 35 gamers en donde los enemigos derrotados se envían a los niveles de otros jugadores  y se pueden emplear objetos especiales para sacar ventaja a los rivales. Super Mario Bros. 35 estará disponible a partir del 1 de octubre solo en formato digital.

Finalmente también relanzaron el videojuego  Super Mario All-Stars, la colección de Super NES que incluye versiones mejoradas de Super Mario Bros., Super Mario Bros. The Lost Levels, Super Mario Bros.2 y Super Mario Bros.3 con gráficos de 16 bits. 
 


Con información de el universal.