adiós al combate por turnos

0
51

#Gamers

Para una serie que ha existido desde 1995, Worms ha cambiado fundamentalmente muy poco. Escisiones aparte, la serie siempre ha sido sobre batallas tácticas por turnos. Eso está a punto de cambiar con Worms Rumble, el último juego de la franquicia, presentado hoy como parte del escaparate de PlayStation Indies de Sony.

Los juegos en línea han cambiado significativamente desde 2016 cuando salió Worms WMD, por lo que Worms se está adaptando a esos cambios. Como habrás adivinado por su título,  Worms Rumble  incluirá un modo Battle Royale.

Leer también: Podrías ir a la cárcel si reparas tu celular, consola o compu, si esta ley se aprueba en México

Podrás participar en las batallas solo o como parte de un equipo de tres. Como en otros juegos de Battle Royale, la arena se hará más pequeña a medida que avanza el partido. Cuando otro jugador elimina tu gusano en el modo solitario, llamado “Last Worm Standing”, eso es todo: puedes quedarte y ver el partido hasta su conclusión o comenzar otra partida.

Por el contrario, en el modo Last Squad Standing, tus compañeros de equipo pueden revivir tu gusano. Para aquellos que quieran una experiencia de juego más tradicional, también serán un modo deathmatch donde tendrás que anotar tantas eliminaciones como sea posible antes de que termine el partido. 

Hay otro cambio más significativo. Por el momento, las batallas se desarrollarán en tiempo real en lugar de turno por turno. Según el productor Danny Martin, el desarrollador de la serie Team17 había modificado el ritmo de los gusanos para adaptarse al cambio en tiempo real.

En juegos pasados, tus soldados se arrastraban lentamente por el campo de batalla. En Worms Rumble, ruedan, saltan por la pared y esquivan los proyectiles entrantes. El problema es que hacerlo drenará una barra de resistencia que solo se recarga cuando le das a tus gusanos la oportunidad de recuperar el aliento. “Se necesitó mucho equilibrio para lograr esta sensación correcta y al mismo tiempo garantizar que se sintiera justo para todos los jugadores”, dijo Martin.

Worms Rumble llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 a finales de este año. Team17 dijo que el juego admitirá el juego multiplataforma, pero no dijo en qué otros sistemas estará disponible el juego.

Leer también: WhatsApp: stickers animados, códigos QR y más novedades llegan para todos

 

Con información de el universal.