Adobe lanza herramienta para saber si una cara ha sido retocada

0
18

La firma Adobe presentó una nueva herramienta que permitirá a los usuarios saber si la fotografía de una persona en Tinder, Facebook, Instagram u otra red social es original, o ha sido manipulada por medio de Photoshop.

Durante su conferencia anual de desarrolladores, Adobe MAX 2019, llevado a cabo del 1 y 6 de noviembre en Los Ángeles, California, la firma mostró varios «Sneaks«, experimentos que se integrarán en los productos de Adobe en el futuro.

Uno de los más llamativos fue “About Face”, herramienta capaz de detectar si una foto de un rostro ha sido manipulada con Photoshop.

Leer también: Adobe lanza Photoshop para iPad

Esta herramienta no toma en cuenta la imagen en su conjunto, sino más bien analiza los pixeles de manera individual. Gracias a esta característica, puede saber qué partes de la imagen cree que fueron manipuladas, proporcionando un mapa de calor virtual de las regiones alteradas.

About Face parece haber sido diseñada para anticipar las modificaciones realizadas específicamente por la herramienta licuar de Photoshop; la cual puede ver dónde se han estirado, aplastado e interpolado los pixeles.

De igual manera, la herramienta puede incluso intentar deshacer los cambios, proporcionando un resultado impresionante en la demostración en el escenario de Adobe. Teniendo en cuenta las crecientes preocupaciones sobre las noticias falsas, no parece una exageración pensar que herramientas como About Face algún día podrían convertirse en algo común.

Leer también: Adobe Photoshop evidenciará las imágenes falsas

 

Con información de el universal.