Alma.Tel, nuevo Operador Móvil Virtual llega a México

0
170

Alma.Tel es una nueva operadora móvil virtual (OMV) que por medio de Esmero Solutions, un agregador de OMVs, anunció que operará con la tecnología móvil 5 Ready y ofertará servicios de datos móviles, voz y mensajes a los usuarios mexicanos.

“Nosotros logramos integrar con Altán Redes, la plataforma agregadora de red, es decir, tenemos nuestro propio core y como hoy albergamos a Alma.Tel, podremos albergar otras operadoras virtuales para que tanto corporativos como empresas puedan crear su operadora virtual y en alianza con ellos generar su propio producto”, dijo, José Gayol Garat, Project Manager de Alma.Tel.

De acuerdo con los directivos de la firma de telecomunicaciones, a partir de marzo, comenzarán a ofertar sus servicios vía online a través de su sitio web Alma.Tel, a través del cual realizarán la portabilidad y las recargas.

alma.tel

Lee también: México alcanzará 2.03 millones de líneas de móviles virtuales

Daniel González, responsable de mercadotecnia de Alma.Tel, señaló que el servicio ofrecerá velocidad superior a los 20Mbps y su red tendrá capacidad para 120 millones de usuarios.

A través de la red 4.5G, la empresa de telecomunicaciones brindará sus servicios en la Red Compartida de Altán Redes, en la banda de 700 Mhz, con la oportunidad de evolucionar a la conectividad 5G.

“Una de las principales fortalezas que ofrecemos son los servicios de apoyo personalizado a través del Call Center que ayudarán a los usuarios a elegir los respectivos planes”, aseguró explicó  González.

omv

Lee también: OPPO llegará a México en marzo

De acuerdo con su sitio web, la OMV ofrecerá distintos paquetes de navegación. Su plan más económico ofertará 5 GB de internet, 250 minutos de voz y 100 SMS por 400 pesos durante 28 días.

Su  paquete más completo llamado Máxima + contará con 40 GB de datos, 3000 minutos de voz y 200 SMS por  mil 950 pesos durante 28 días.

Cabe señala que, de acuerdo a un estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el servicio móvil de acceso a Internet en México ha tenido un crecimiento acelerado y la misma tendencia se ha presentado en el número de líneas de los OMVs.

Lee también: Evolución de los Operadores Móviles Virtuales en México

Según datos del organismo, el segundo trimestre de 2014, existían 2 mil 640 líneas y para el cuarto trimestre de 2018 el número total de líneas atendidas por OMVs en México suman cerca de los 1.77 millones de líneas.

Con estas cifras México se encuentra entre los tres países con la mayor adopción y crecimiento de OMV en Latinoamérica.

Finalmente cabe señalar que un OMV es una compañía que no posee un permiso del espectro de frecuencia, estos operadores ocupan la infraestructura de otra compañía con red propia.

Con información de el universal.