Amazon inaugura centro de distribución en Tepotzotlán

0
113

Este miércoles 31 de julio, Alfredo del Mazo, gobernador del estado de México junto a Luis Correa, director de operaciones de Amazon en México y diversos funcionarios locales y líderes de la comunidad de Tepotzotlán, inauguró un nuevo centro de la firma de comercio electrónico en el Estado de México llamado MEX3.

Las nuevas instalaciones de Amazon cuentan con cerca de 100 mil metros cuadrados, y forma parte de uno de los cuatro edificios que la compañía propiedad de Jeff Bezos tiene en el Estado de México. Juntos, los edificios suman una inversión total de más de 125 millones de dólares.
 

“Este es el cuarto edificio que construimos en el Estado de México y juntos suman una inversión de más de 125 millones de dólares. Estamos emocionados de haber creado hasta ahora más de 3 mil empleos en la región y específicamente en este centro de distribución más de mil 500, todos éstos con excelentes oportunidades, salarios competitivos en la industria y beneficios integrales que reciben desde el día uno de trabajo”, comentó Luis Correa.

La apertura de este tipo de centros en Edomex han fomentado la creación de tres mil empleos, de los cuales, más de mil 500 pertenecen al nuevo centro de distribución de Tepotzotlán. Estos empleos, cuentan con salarios competitivos en la industria y beneficios integrales que los asociados reciben desde el Día Uno.

Dentro de este nuevo centro se llevan a cabo los procesos esenciales y necesarios para que cada uno de los pedidos que se hagan desde el sitio de internet dentro del país sean atendidos de forma más rápida y así el envío llegue lo antes posible a la casa del cliente. Primero se realiza un proceso de recibo donde todos los productos procedentes del mundo llegan al centro para ser escaneados y así generar un inventario, algo curioso es que los objetos son acomodados de la forma en que llegan por lo que en los estantes puede haber bloques con juguetes, junto a libros, perfumes o videojuegos. Además los productos pequeños son acomodados en libreros, tal como lo hacía al inicio la empresa, cuando se dedicaba a la venta de libros.

“Es muy interesante ver lo que pasa en Amazon después de comprar, y uno no se imagina lo que hay detrás de este sistema de logística, de organización, de distribución, de revisión de calidad para poder llevar los artículos o productos al cliente”, dijo Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México. “Nos da muchísimo gusto que se tenga esta confianza en el Estado de México y el día de hoy podamos estar aquí y ser testigo de la puesta en marcha de este centro de distribución”.
 

Además de generar nuevas oportunidades laborales en el estado de México, Amazon cuenta con un historial de apoyo a las localidades en dónde opera, razón por la que la compañía anunció una donación de un millón de pesos, cantidad que será destinada a apoyar a escuelas y programas educativos.

“Estamos muy contentos por el apoyo que hemos recibido y orgullosos de poder abrir nuestras puertas, por primera vez, a la comunidad para que tengan la oportunidad de ver la magia tras bastidores de las compras en Amazon.com.mx”, dijo Luis Correa, director de operaciones de Amazon México. “Además de esta apertura, en Amazon, estamos comprometidos con el Estado de México y con Tepotzotlán, y por esto estamos donando $1,000,000 de pesos a los estudiantes del Estado, para impulsar su futuro”.

Con información de el universal.