Android 10 está implantándose más rápido que cualquier otra versión

0
406

Google ha luchado durante mucho tiempo para que los fabricantes de dispositivos actualicen los dispositivos más antiguos a la última versión de Android. Al respecto, la compañía anunció que está comenzando a tener cierto éxito, con Android 10 viendo las tasas de adopción más rápidas de cualquier versión de Android.

Según Google, Android 10 se instaló en 100 millones de dispositivos cinco meses después de su lanzamiento en septiembre de 2019, un 28 por ciento más rápido de lo que le llevó a la compañía alcanzar un hito similar para Android Pie.

Leer también: Estados Unidos podría terminar con el veto para Huawei

Google atribuye la tasa de adopción más rápida a las mejoras que la compañía ha estado haciendo a lo largo de los años, como Project Treble de Android Oreo y Project Mainline de Android 10, lo que facilita a las compañías de hardware crear nuevas actualizaciones.

Sin embargo aunque dichas cifras señalan un buen rendimiento, el anuncio de la tecnológica carece de información crucial, como qué porcentaje de dispositivos Android ejecutan Android 10, un número que seguramente será menor de lo que quisiera Google, según The Verge.

De hecho, Google ha dejado de publicar el porcentaje de avería de los dispositivos Android que ejecutan qué versión de Android por completo, luego de un anuncio similar en agosto pasado que analizó las tasas de adopción de Android 9 Pie.

En contraste, Apple ha señalado que actualmente tiene el 81 por ciento de todos los dispositivos iOS en el último iOS 13, una ventaja que en buena parte se debe por el control casi total de Apple sobre hardware y software, junto con los menos dispositivos que Apple necesita soportar en comparación con la miríada de teléfonos Android.

Leer también: ¡Ten cuidado! Hay un troyano bancario en la Google Play

No obstante, es evidente que Google ha realizado importantes avances con la distribución de su sistema operativo, por lo que se espera que con el lanzamiento de Android 11, la tecnológica  igualmente se haga con buenos resultados al reforzar estas medidas.

Cabe señalar que, actualmente la versión más reciente del sistema operativo se encuentra disponible su versión developer preview y versión beta para algunos dispositivos, ya que la versión final que estará disponible para todo público, podría llegar al mercado a finales de año, presumiblemente en algún punto de septiembre.

Con información de el universal.