Ante coronavirus, Netflix pide no consumir contenidos en HD

0
178

La Unión Europea instó a la plataforma de contenido en streming Netflix y otras plataformas a que dejen de mostrar sus contenidos en alta definición, para evitar que Internet falle y así garantizar el acceso a Internet para todos, debido a la pandemia de coronavirus.

Con varios países con bloqueos forzados para combatir la propagación del virus, cientos de millones de personas se encuentran trabajando desde casa, incluso actualmente hay más niños fuera de la escuela, razón por la que los funcionarios de la UE se encuentran preocupados por la gran cantidad de usuarios que quieren utilizar el ancho de banda de Internet al mismo tiempo.

Leer también: La demo de Resident Evil 3 Remake ya está disponible

2_netflix.jpg

De acuerdo con el portal CNN Bussines, Netflix y Google representan en conjunto casi el 25% de los datos transmitidos a través de Internet.

El comisario europeo Thierry Breton, responsable del mercado interno de la UE que abarca a más de 450 millones de personas, tuiteó el miércoles por la noche que había hablado con el CEO de Netflix, Reed Hastings.

Breton señaló que hizo un llamado a las personas y las empresas a «cambiar a definición estándar cuando el HD no sea necesario» para asegurar el acceso a Internet para todos.

 

Leer también: Microsoft anuncia nuevas funciones en Teams

Asimismo, en una declaración este jueves, Breton dijo que dada la situación, las plataformas de transmisión, los operadores de telecomunicaciones y los usuarios «tienen la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del virus».

-netflix-5_millones_de_suscriptores.jpg
«El Comisionado Breton tiene razón al destacar la importancia de garantizar que Internet continúe funcionando sin problemas durante este momento crítico», dijo un portavoz de Netflix a CNN Business. «Nos hemos centrado en la eficiencia de la red durante muchos años, incluida la prestación de nuestro servicio de conexión abierta de forma gratuita a las empresas de telecomunicaciones».

Por su parte, Netflix dijo que ya está ajustando la calidad de las transmisiones a la capacidad de red disponible, y utiliza una red de entrega especial que mantiene su biblioteca más cerca de los usuarios como una forma de consumir menos ancho de banda.
 

Con información de el universal.