Anuncian nuevos Huawei P40, P40 Pro, P40 Pro+, llegan a México en abril

0
36

La empresa tecnológica Huawei anunció hace unos momentos, a través de una conferencia global transmitida en streaming, sus nuevos smartphones de la familia P: P40, P40 Pro y P40 Pro+, los cuales introducen funciones inteligentes y capacidades fotográficas que incluso, son capaces de no solo tomar fotos sino, ahora, captar en video detalles de la Luna, según declaró Richard Yu, CEO de la compañía.

Representantes de Huawei en México confirmaron a Tech Bit que los modelos P40 (se conectarán a redes 4G) y P40 Pro (5G) llegarán a México el próximo 16 de abril. Su precio todavía no ha sido determinado.  

huawei_p40_02.jpg

Entre las características más destacadas de estos smartphones están sus cámaras traseras con arreglos de tres, cuatro y cinco sensores, dependiendo el modelo. El P40 incluye un arreglo triple:  un telefoto de 8 megapixeles (3x de zoom óptico), un sensor Ultra Vision Wide de 50 megapixeles y un Ultra Wide de 16 megapixeles.

El P40 Pro  trabaja con un telefoto de 12 megapixeles (5x de zoom óptico), un sensor Ultra Vision Wide de 50 megapixeles, un Ultra Wide Cine de 40 megapixeles y un sensor de profundidad ToF.

Leer también: 9 de 10 mexicanos entran a redes sociales y permanecen 37 horas al mes, Comscore

La mejor configuración viene con el P40 Pro+ que viene con dos teleobjetivos: uno de 12 megapixeles (10x de zoom óptico) y otro de 8 megapixeles (3x de zoom óptico). Completan este arreglo de cámaras un sensor Ultra Vision Wide de 50 megapixeles, un Ultra Wide Cine de 40 megapixeles y un sensor de profundidad ToF. Durante la conferencia se dijo que este dispositivo logra hasta 100x de zoom.

Sin apps de Android

En términos de software, estos dispositivos no incluyen los Google Mobile Services por lo que no es posible descargar aplicaciones desde la Play Store de Android. En su lugar, se dijo que la tienda digital de aplicaciones propietaria de Huawei, la AppGallery, cada vez tendrá más y mejores aplicaciones basadas en los Huawei Mobile Services, para lo cual se está incentivando a los diversos desarrolladores a crear o adaptar software para esta plataforma.

huawei_p40_03.jpg

Durante la presentación llamó la atención nuevas funciones de inteligencia artificial las cuales tienen que ver, por ejemplo, con el análisis y procesamiento por secciones de imagen, con esto se logra registrar más detalles. Asimismo, destacaron nuevas herramientas como AI Best Moment (para captar automáticamente el mejor momento al tomar una foto), AI Remover Passersby (para eliminar a personas que se cruzan accidentalmente al tomar fotografías) y AI Remove Reflection (para borrar los reflejos, por ejemplo al tomar fotos a través de vidrios).

Como ya es un distintivo de la firma tecnológica, se anunciaron mejoras en el Modo Nocturno que ahora, además de mejorar las imágenes captadas de noche, también mejora los videos. En términos de sonido, se dijo que los nuevos dispositivos incluyen tres micrófonos omnidireccionales pero, gracias al software especializado, es posible captar el sonido de aquello sobre lo que se hace un acercamiento. 

Leer también: ¿Cómo entrar al chat de un contacto en WhatsApp sin abrir la app?

Los modelos P40 Pro y P40 Pro+ tienen certificación IP68 (resistencia a agua y polvo), mientras que el modelo de entrada, el P40, tiene IP53, es decir es resistente al polvo.
Entre otras de las características está la capacidad de recargar su batería de manera inalámbrica y también, es posible, cargar otros dispositivos como audífonos, utilizando la carga reversible de estos smartphones.

Los precios en pesos mexicanos no se han confirmado pero, durante el anuncio se dijo que el P40 costará 799 euros, el P40 Pro, 999 euros y el P40 Pro+, 1399 euros. Como se mencionó, los dos primeros llegan a México el 16 de abril.

huawei_p40_04.jpg

Con información de el universal.