App Gallery, la tercera plataforma más grande de apps

0
73

La tienda de aplicaciones propietaria de la compañía china Huawei, AppGallery,  ya cuenta con  más de 400 millones de usuarios activos mensuales y disponibilidad en 170 
países
y regiones, lo que la convierte en el tercer ecosistema para descarga de Huawei  está impulsando el desarrollo de aplicaciones para su AppGallery con diversas herramientas.más grande del mundo, después de la App  Store de Apple y la Play Store de Google.

Carlos Morales, encargado de Relaciones Públicas de Huawei en México, comentó a  Tech Bit que recientemente la empresa  ha relanzando su tienda digital pues “hay una seria intención de seguir innovando para ofrecer dispositivos distintos y de gran utilidad”.

Leer también: Cibercriminales usan al coronavirus como excusa para robar tus datos


Morales agregó que, por ejemplo, “quienes tienen un smartphone Mate 30 Pro seguro ya se dieron cuenta que es la única tienda de apps en su teléfono; esto debido a la prohibición por parte de los Estados Unidos para algunas empresas de aquel país de hacer negocios con Huawei. Entonces, estamos trabajando de manera muy acelerada para tener en AppGallery no solo aplicaciones globales sino también las locales más relevantes para los usuarios”.

Para fomentar el interés de la rápida creación de aplicaciones, Morales comentó que Huawei está ofreciendo a los desarrolladores mejores vías de monetización. Al mismo tiempo,  les facilita  kits de herramientas digitales  para la programación de mejores apps enfocadas, por ejemplo, a funciones “pro” para las cámaras o a inteligencia artificial, gracias al procesador de redes neutrales.  

“Todo esto lo pueden aprovechar a través de los Huawei Mobile Services Core o HMS Core. Así, los desarrolladores pueden trabajar en apps únicas y que les dejen más ganancias”.  

Leer también: Huawei cancela la presentación del P40 por coronavirus

El ejecutivo también señaló que el tema de seguridad y privacidad es una prioridad  para la empresa. “No solo a nivel de datos personales sino también en los biométricos, que están encriptados a nivel de chipset. Esa información no se comparte ni a nivel de hardware ni de software ya que AppGallery ofrece cuatro capas más de protección. Revisamos a conciencia cada una de las apps y podemos garantizar que las que están en la AppGallery no tienen ningún tipo de malware, spyware ni  otro software malicioso”, concluyó el especialista. 

Con información de el universal.