Apple anuncia la fecha de su conferencia virtual para desarrolladores

0
97

Debido al coronavirus Covid-19 eventos de todas las industrias han tenido que ser cancelados. En el ámbito de la tecnología el MWC y el E3 son algunos de los afectados. Pero, algunas empresa están optando por un entorno virtual como Apple que anunció la fecha de su Conferencia Mundial de Desarrolladores 2020 (WWDC, por sus siglas en inglés).

El próximo 22 de junio, por primera vez su conferencia se llevará a cabo totalmente en línea de manera que se respeten las medidas sanitarias pero no deje de informarse a los programadores lo último de la marca.

Apple anunció además que esta edición será de acceso gratuito para todos los desarrolladores a través del sitio web y la aplicación, lo que significa que un mayor número de personas podrá tener acceso pues, a diferencia de años anteriores, no será necesario comprar un boleto cuyo costo era de alrededor de mil 600 dólares. 

apple-wwdc

Lee también: Mujer recibe AirPods más grandes que su cabeza y se vuelve viral

Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple dijo sobre el evento: “WWDC20 será el más grande hasta ahora, reuniendo a nuestra comunidad global de más de 23 millones desarrolladores de una manera sin precedentes durante una semana en junio para conocer el futuro de las plataformas de Apple”.

Por ahora no se conocen muchos detalles de la realización del WWDC 202. Apple está trabajando aún en los temas de las conferencias y sesiones, además de  los horarios.

Sin embargo, lo que sí dio a conocer la marca de la manzana, a través de un comunicado de prensa, es que en las conferencias los desarrolladores podrán conocer de primera mano casi todos los nuevos tipos de software en los que ha estado trabajando como iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS.

apple

Lee también: Capacítate en el uso de Microsoft Excel y trabaja de manera más eficiente

Para esta edición del WWDC la marca de tecnología también está organizado el Swift Student Challenge que invita a alumnos de todo el mundo a crear una escena interactiva en la aplicación Swift Playgrounds, los mejores podrán ganar un premio especial de la compañía. 

Cabe recordar que Apple no es la única que está planeando un evento virtual. La feria de electrónica IFA, que cada año se realiza en Alemania, también se llevará a cabo mediante una plataforma digital, aunque tampoco se han dado muchos detalles al respecto. 

 

Con información de el universal.