Apple Music alcanza 48 millones de suscriptores

0
494

Apple nombró el día de hoy a un nuevo ejecutivo para supervisar su negocio de música en línea Apple Music que llegó a los 48 millones de suscriptores, dijo la compañía.

Apple dijo que nombró a Oliver Schusser como vicepresidente de Apple Music y contenido internacional. El ejecutivo, que ingresó a Apple hace 14 años, también estará a cargo de los servicios de la compañía fuera de Estados Unidos, incluidos App Store y iTunes.

Spotify Technology SA, principal rival de Apple en el servicio de música por streaming, tiene 71 millones de suscriptores llamados «premium», una cifra que incluye a usuarios que dieron a la compañía un número de tarjeta de crédito por una prueba gratuita del servicio.

Spotify se convirtió en una compañía pública a inicios de este mes tras una salida directa a la bolsa en Nueva York.

En una base comparable, el servicio Apple Music tiene 48 millones de suscriptores, 40 millones de los cuales pagan por el servicio y 8 en modalidad gratuita, dijo Apple. Ambas firmas cobran 9,99 dólares mensualmente por la música pero ofrecen descuentos para estudiantes y por planes familiares.

La unidad de negocios Servicios de Apple, que incluye Apple Music, App Store y iCloud, está cobrando cada vez más importancia para las finanzas de la compañía porque el mercado de smartphones está maduro y el crecimiento de las ventas del iPhone se ha desacelerado.

En su más reciente trimestre, la unidad de servicios de Apple creció un 18 por ciento, a 8 mil 400 millones de dólares, incumpliendo las expectativas de analistas de una expansión de 8.600 millones de dólares.
 

La actualización deshabilita la función táctil del iPhone al detectar que la pantalla fue reemplazada por una tienda de reparaciones ajena a Apple

Nuevo iOS 11.3 mata iPhones 8 reparados en tiendas “piratas”Nuevo iOS 11.3 mata iPhones 8 reparados en tiendas “piratas”
Con información de el universal.