Apple reactiva la función Walkie-Talkie en watchOS 5.3

0
130

Apple lanzó actualizaciones de software para iOS, watchOS, e incluso, HomePod. El sistema operativo iOS 12.4 estará disponible para todos los dispositivos compatibles con iOS 12. Es decir, si los usuarios cuentan con iPhone 5s, iPad mini 2, la sexta generación de iPod touch o modelos posteriores, podrán hacer uso de la nueva versión del sistema operativo, según la compañía.
 

El cambio más destacado presentado con estas actualizaciones, es la reactivación de Walkie-Talkie, función de comunicación presente en el Apple Watch, misma que fue desactivada posterior a que se diera a conocer una peligrosa vulnerabilidad la cual, era capaz de permitir que alguien escuchara en secreto las conversaciones de un iPhone de otra persona sin su consentimiento.

No obstante, ahora la firma de Cupertino vuelve a poner a disposición de los usuarios esta función, por medio de iOS 12.4 y watchOS 5.3, con el error ya corregido.
 

Otras características que acompañan las actualizaciones, es la opción “migración de iPhone”, la cual permite transferir datos de forma inalámbrica y migrar directamente de un iPhone viejo a uno nuevo durante la configuración sin necesidad de utilizar iCloud.

Asimismo, según el portal The Verge, esta actualización incluye una característica escondida para usuarios: la compatibilidad con Apple Card, la primera tarjeta de crédito creada por Apple en colaboración con Goldman Sachs. La tarjeta ha estado en manos de algunos empleados de Apple y se espera que llegue en algún momento de este año a algunos países como Estados Unidos.

Con información de el universal.