Apps para pedir ayuda si estás en peligro

0
44

En días recientes, dos casos de feminicidio han consternado a la población mexicana: el de Ingrid Escamilla y el de Fátima, una pequeña de 7 años.
 

Para hacer frente a esta problemática, te presentamos algunas aplicaciones que pueden ayudarte a pedir ayuda en caso de alguna emergencia.
 

No estoy sola

Esta app móvil fue creada por el Instituto de la Mujer de Ciudad Juárez, y es completamente funcional a lo largo del territorio mexicano. Con solo agitar tu smartphone, se enviará una alerta a tus contactos previamente seleccionados, para notificarles que te encuentras en peligro.

Por medio de un mensaje de texto, se incluirá tu ubicación. El aviso se repetirá cada 5 o 10 minutos hasta que se desactive la alarma. Una de sus ventajas, es que no requiere de internet para funcionar y es gratuita.

Disponible en Android.

Leer también: “Deja de violentar a las mujeres”, la iniciativa de redes sociales en contra de la violencia de género
 

WeHelp!

Esta aplicación de seguridad te enlazada con los cuerpos de seguridad de México. Solo es necesario oprimir un botón para enviar alertas que serán respondidas de forma inmediata por operadores de monitoreo, quienes te brindarán asistencia y enviarán la ayuda necesaria a tu ubicación exacta.

La finalidad de esta app, es ofrecer acompañamiento y respuesta inmediata frente a cualquier situación de riesgo. Los usuarios de ayuda que estén cerca serán notificados inmediatamente de tu emergencia, así como tus contactos de emergencia.

Disponible en iOS y Android.

Mujer Alerta

Mujer Alerta es una aplicación móvil creada por el Gobierno de Veracruz junto con la Secretaría de Seguridad Pública.  Está dirigida a todas las mujeres veracruzanas para obtener asesoría y asistencia con base a la Declaratoria Alerta de Violencia de Género establecida en la actualidad.

La app permite identificar los tipos y modalidades de violencia contra la mujer y ubicar los lugares donde es posible asistir en búsqueda de asesoría y para denunciar este tipo de actos. La app también cuenta con un botón para generar una alerta cuando la persona se encuentre en situación de violencia, enlazado con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Disponible en iOS y Android.

Leer también: Cómo el feminicidio de Ingrid Escamilla mostró lo mejor de las redes sociales

Con información de el universal.