Aprende a aprender, a innovar o a reparar tu casa con cursos online de Coursera

0
155

Coursera es una plataforma educativa en línea con un amplio catálogo de cursos ofrecidos por más de 190 empresas y universidades de diferentes países, todos ellos son de acceso gratuito en versiones de prueba por siete días. Ahí, se pueden encontrar programas de variadas temáticas. Solo basta utilizar la búsqueda con filtros (para determinar tema, idioma, nivel, entre otros) para que los usuarios encuentren el recurso que más se adapte a sus necesidades e intereses

Leer también: Los 10 cursos online más buscados por los mexicanos. ¡Inscríbete!

Entre las decenas de distintas temáticas abordadas en estos recursos educativos, hay programas de excelencia y  para aprender a aprender. En Tech Bit hemos seleccionado cuatro cursos que podrían ser de interés. 

coursera_aprender2.jpg

La Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece el programa “Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos” de 8 horas de duración. El cual, describe los principales componentes de la gestión de proyectos sin pérdidas o lean project management.  

El contenido a revisar incluye los principios fundamentales de la filosofía de producción lean que es proveniente de la industria automotriz japonesa. También se estudiarán las características necesarias para la gestión de proyectos así como técnicas como el mapeo de la cadena de valor y sistema de planificación. 

Leer también: Inicia una carrera en Soporte de TI con Google y Coursera

El curso “Aprender” ofertado por la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene como objetivo enseñarle a los interesados a desarrollar habilidades para aprender más y mejor. Este recurso, de 10 horas de duración, le mostrará a los alumnos a utilizar estrategias y técnicas que le serán de utilidad en su vida profesional o académica. Quienes tomen el curso conocerán resultados de investigación recientes sobre los procesos de lectura, almacenamiento de información, velocidad de procesamiento, entre otros. 

Otro de los cursos ofertados por la UNAM dentro de Coursera es el de “Cómo autoconstruir tu vivienda”.  Los estudiantes que tomen este programa, de aproximadamente 7 horas de duración, aprenderán sobre los procedimientos básicos y precisos requeridos para construir una vivienda básica y segura de manera económica. Esos conocimientos también serán de utilidad para aquellos que quieran aprender a reparar o mejorar su casa

coursera_aprender3.jpg

El programa especializado “Creatividad, Diseño e Innovación: Técnicas y Herramientas” es un recurso idóneo para quienes tengan interés de aprender sobre los fundamentos de la práctica de la innovación. Son cuatro cursos, ofertados por la UNAM junto con la Universidad de Arizona, que buscan crear líderes creativos. En este programa, los estudiantes aprenderán a utilizar técnicas de creatividad, diseño e innovación para generar soluciones diferentes ante retos complejos.

Con información de el universal.