Aprende a desarrollar tus propias aplicaciones móviles con este curso

0
93

  Las aplicaciones móviles se han vuelto una constante en nuestras vidas. Por lo tanto, se han convertido en una opción de carrera para mucha gente. Si estás interesado en dedicarte a esto, la Universidad Nacional Autónoma de México pone a tu disposición un programa especializado a través de Coursera llamado ‘Desarrollo de aplicaciones móviles con Android”.

Este programa se compone por cuatro cursos y un proyecto final para que los estudiantes aprendan a desarrollar aplicaciones móviles de manera profesional usando Android Studio, además podrán construir proyectos con todas las métricas de diseño de Material Design y prácticas de programación en Java. La duración aproximada de este programa es de seis meses y se recomienda dedicarle, al menos, tres horas de estudio a la semana.

Leer también: Siempre no, Musk cambia el nombre de su bebé

El primer curso que tomarán aquellos que se inscriban a todo el programa, lleva por nombre “Programando con Java para aplicaciones Android”. En esta primer etapa, los estudiantes aprenderán sobre Java para desarrollar en Android mientras practican la programación orientada a objetivos.

Los fundamentos de Android se revisarán durante la segunda etapa del programa de especialización. A través de ejercicios prácticos, los estudiantes serán capaces de manipular las herramientas que el entorno de desarrollo Android Studio ofrece para la creación de aplicaciones móviles.

La tercer parte de la especialización se enfoca en construir la primera aplicación móvil profesional de los alumnos quienes podrán aprovechar el espacio en pantalla de los diferentes dispositivos Android al implementar fragments en sus aplicaciones. Los alumnos podrán evaluar lo aprendido por medio de ejercicios prácticos que les permitirán desarrollar su app.

Leer también: Abuela es multada y obligada a eliminar fotos de sus nietos en Facebook

La cuarta etapa “Desarrollo de aplicaciones avanzadas con Android”  retoma temas vistos en cursos anteriores y los complementa con aspectos prácticos. También, muestra cómo aprovechar el multitask de Android y cómo hacer animaciones en 2D para llevar las aplicaciones a más dispositivos como wearables, televisores y autos. La última parte del programa, el proyecto final, consiste en desarrollar una aplicación móvil a través de lo aprendido a lo largo del curso y la creatividad de los alumnos.

SO

Con información de el universal.