Aprende a limpiar tu computadora e impresora

0
117

Lavarse las manos es una de las medidas más efectivas para evitar contagiarse de coronavirus Covid-19. El problema es que podemos llenarlas de bacterias de inmediato al tocar nuestros dispositivos como computadoras e impresoras, por eso te enseñamos cómo limpiarlos

Aunque es importante mantenernos a salvo y desinfectar nuestros electrónicos mientras hacemos home office es indispensable hacerlo de la manera correcta para no dañarlos. 

Los centros de prevención y control de enfermedades, CDC, por sus siglas en inglés, recomiendan limpiar y desinfectar superficies como una buena práctica para la prevención del coronavirus y otras enfermedades respiratorias virales en hogares y entornos comunitarios.

Para estar seguro de tu computadora e impresora estén limpios, pero sin afectar su funcionamiento, HP nos propone la siguiente guía de limpieza.

computadora

Lee también: Engaño por WhatsApp, ahora “regalan” tenis Adidas

1. Usa un desinfectante recomendado por los CDC, una solución de alcohol que consista en 70% de alcohol isopropílico y 30% de agua. 

2. Usa guantes de látex desechables (o guantes de nitrilo si eres alérgico) al limpiar y desinfectar superficies.

3. Apaga el dispositivo y desconéctalo de la fuente de CA (para impresoras, los dispositivos deben estar desconectados de la toma de corriente). También quita las baterías de dispositivos inalámbricos como en el caso de los teclados.

4. Desconecta todos los dispositivos externos como el mouse y las USB. 

mouse

Lee también: Tu computadora puede ayudar a encontrar tratamientos para el Covid-19

5. Humedece un pañuelo de microfibra con el desinfectante. No utilices materiales fibrosos como papel de baño, servilletas o toallas de papel. Recuerda que el pañuelo debe estar húmedo con la solución, pero no empapado.

6. No rocíes ningún líquido directamente en los electrónicos.

7. Limpia cuidadosamente con el pañuelo húmedo las superficies externas y no permitas que el desinfectante gotee dentro de los teclados, pantallas o puertos USB de tu computadora o impresora, ya que si esto sucede los productos podrían afectarse.

8. Comienza con la pantalla o el panel de control de la impresora (si aplica) y termina con los cables flexibles, como cables de corriente, teclado y USB.

impresora

Lee también: Cómo respaldar y proteger la información de tu iPhone

9. Al limpiar las pantallas mueve tu mano en una sola dirección, de arriba hacia abajo.

10. Asegúrate de que todas las superficies estén secas antes de encender el equipo nuevamente después de la limpieza.

11. Después de desinfectar el vidrio del scanner de tu multifuncional límpialo nuevamente usando un producto especial para vidrios rociado sobre un trapo limpio para eliminar rayas.

12. Los guantes deberán ser desechados después de cada limpieza. 

13. Por último lava tus manos inmediatamente después de que los guantes sean removidos.

Aunque el coronavirus puede ser el mejor aliciente para mantener tu computadora e impresora limpios, lo cierto es que no está de más desinfectarlos cada cierto tiempo siempre en favor de tu bienestar.
 

Con información de el universal.