Así conectan con WiFi los Super Bowl

0
22

El Super Bowl, uno de los eventos deportivos más esperados de año ya está aquí. La final de la National Football League 2020 (NFL) mejor conocida como Super Bowl se llevará a cabo este domingo 2 de febrero a las 17:30 horas, hora del centro de México.

En esta ocasión, el Hard Rock Stadium de Miami será testigo del duelo entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco, evento en el que las experiencias digitales serán parte integral para los cerca de 75 mil aficionados que acudirán este fin de semana al estadio.

Como prácticamente cada evento deportivo y de entretenimiento, la tecnología ya juega un papel importante para disfrutarlos, y el Super Bowl no es la excepción, debido a que actualmente permite realizar transmisiones que brindan al televidente estadísticas en tiempo real, distintos ángulos de una misma jugada, y dentro del campo, internet se ha convertido en una herramienta de apoyo para que los árbitros revisen jugadas y tomen la mejor decisión.

Leer también: Encuentra tu celular aunque esté apagado

Uno de los aspectos a tomar en cuenta en cuanto a tecnología se refiere dentro de eventos deportivos como este es: ¿por qué habilitar Wi-Fi en los estadios es clave para el usuario?

Para responder a la incógnita, es importante considerar que las redes móviles en eventos masivos son de vital importancia para que los asistentes puedan consultar información actualizada como estadísticas del partido, seguir narraciones en vivo y compartir en redes sociales la experiencia que están viviendo.

“Un ejemplo de esto es lo que vivió hace cuatro años el estadio Levi’s en Santa Clara, California, en donde Aruba fue el encargado de habilitar la instalación para ofrecer 40 Gigas de Internet vía Wi-Fi y brindar hasta seis diferentes ángulos de repeticiones para todos los dispositivos móviles en el estadio, aplicaciones de ubicación de estacionamiento, fotografía, mensajería y con la más avanzada tecnología de mapas, ubicación de asientos y entrega de comidas en tiempo real exclusivamente desarrollada por Aruba”, señaló a través de un comunicado Max Santiago, Territory Manager de Aruba México.

Dentro de las estadísticas de Wi-Fi que se generaron en ese momento (2016), destacó que se utilizaron más de 10TB de transferencia de datos, 3GBPS: cuatro horas continuas de ancho de banda Wi-Fi, 27 mil usuarios únicos de Wi-Fi y 38% de los asistentes y 20 mil 300 usuarios concurrentes de Wi-Fi.

Para lograr cubrir las exigencias de los apasionados de este deporte, “Aruba distribuyó más de mil 200 puntos de acceso y mil 500 Beacon Bluetooth de bajo consumo de energía en todo el estadio, que proporcionan navegación personal en cualquier sitio”.

Leer también: ¿Cómo ocultar tus conversaciones «prohibidas» en WhatsApp?

No obstante, es un reto conseguir una conexión estable en estadios deportivos que sea veloz y potente, capaz de permitir que los aficionados puedan subir cualquier dato o post en tiempo real.

Lograr este tipo de conectividad no es tarea fácil, debido a que la gran cantidad de personas reunidas en el mismo lugar utilizando sus teléfonos inteligentes al mismo tiempo, ya que se congestiona el entorno inalámbrico.

“Diseñar e implementar una red Wi-Fi de alto rendimiento siempre es un desafío, ya que debe funcionar en un estadio lleno de gente. La movilidad va más allá de conectarse a una red Wi-Fi, se trata de vivir una experiencia digital en todos los sentidos, así que la gente de TI definitivamente buscará ofrecer mucho más que conectividad y asegurar experiencias”, puntualizó Max Santiago.

Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic aquí

Con información de el universal.