Así debes configurar Zoom para mantener tu seguridad

0
237

La plataforma de videollamadas Zoom ha registrado un gran crecimiento en la demanda de sus servicios debido a la contingencia por el coronavirus Covid-19, pero también se ha visto en problemas por cuestionamientos sobre su seguridad. Por ello en esta ocasión te damos algunos consejos para estar más protegido.
 
La tecnología puede ser tu mejor aliada durante la cuarentena, pero también volverse tu enemiga si no aprender a utilizarla de la manera correcta. Por esa razón ESET Latinoamérica comparte algunos puntos para configurar y mejorar la seguridad y privacidad de tus videollamadas en Zoom.

Utiliza siempre la generación automática, de esta manera cada reunión tendrá un “ID de reunión” diferente. Si el ID de una reunión se ve comprometido, solo servirá para una sola videollamada y no para todas las que se organicen.
zoom

Crea una contraseña para unirse a la reunión. El requisito de una contraseña debe permanecer marcado. Sin embargo, para que sea efectiva, la opción de embeber una contraseña debe estar deshabilitada en la plataforma Zoom.

zoom

Lee también: Cómo eliminar tu cuenta de Zoom

Inicia la reunión con la cámara apagada para ayudar a evitar un momento incómodo. La mejor opción es encenderla durante la reunión y solo si así se necesita.
Admite a cada participante en la sala de conferencias. De esta manera, el control total de los asistentes está en manos del anfitrión y podrás evitar el “zoombombing”.

zoom

Después de iniciar sesión, en la opción ‘Configuración’ dentro de ‘Personal’ se recomienda modificar la configuración de la siguiente opción predeterminada:

Elimina la opción de un solo clic y evita que se incruste la contraseña en el enlace de la reunión. Esto significa que cada participante deberá ingresar la contraseña para unirse a la videollamada

zoom

Lee también: WhatsApp lanza función para facilitar las videollamadas en grupo

También es importante establecer los siguientes puntos de configuración a la hora de crear una reunión:

Compartir pantalla. El anfitrión puede pasar el control de la videollamada  a otro participante y convertirlo en el anfitrión para que pueda hacerlo. Esta recomendación puede no ser la ideal para todos los escenarios. Por ejemplo, aquellos que utilicen la herramienta en el campo de la educación pueden no querer pasar el control de anfitrión a un estudiante. Por lo tanto, es importante considerar las consecuencias de permitir que todos los participantes puedan compartir la pantalla o si es mejor limitar esta opción solo para el anfitrión.

zoom

Desactivar la opción de vista de fondo, para evitar mostrar de forma inadvertida contenido confidencial en un lugar público, como puede ser una cafetería.
Activar la “sala de espera”, para que los usuarios deban pasar por un filtro de ingreso antes de acceder a la reunión.

zoom

Lee también:  Covid-19 reinventa la manera de ir de fiesta

Evitar que se visualicen datos confidenciales en el conmutador de tareas, específicamente para los dispositivos iOS de Apple que realizan capturas de pantalla de las aplicaciones abiertas.

zoom

“Las recomendaciones anteriores no reemplazan la necesidad de que el lector revise la política de privacidad de Zoom para asegurarse de que cumpla con sus requisitos. Las personas y las organizaciones deben tomar sus propias decisiones sobre qué plataforma es la que mejor se adapta a sus necesidades”, finalizó Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

 

Con información de el universal.