Así se ve una erupción solar en video

0
258

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA compartió un video de una erupción solar, captada el pasado 13 de agosto.
 

El fenómeno que duró dos horas fue compartidos en una escena de 16 segundos, se aprecia una pequeña erupción de partículas cargadas que se elevan y se retuercen antes de volver a caer en el Sol. Representado en la luz ultravioleta extrema, este tipo de eventos son difíciles de ver, excepto cuando ocurren a lo largo del borde del Sol. 

«Una prominencia solar ocurre cuando dos puntos en la fotosfera del Sol, esencialmente su superficie, inyectan plasma a lo largo de líneas de campo magnético. A medida que el plasma se eleva desde esos puntos, interactúa con las líneas del campo magnético, lo que da como resultado los movimientos de torsión y giro», dijo el periodista Tom Yulsman, quien explicó este acontecimiento en su columna para la revista Discover. 
 

El Observatorio de Dinámica Solar fue lanzado el 2010 al espacio, y viene registrando diversos acontecimientos que ocurren en el sol. No obstante, recordemos que la agencia espacial de los Estados Unidos lanzó la sonda Parker para estudiar a profundidad la estrella que ilumina nuestro planeta.

Con información de GDA 

 

Con información de el universal.