Bill Gates propone tres puntos para “salvar” al mundo del coronavirus

0
83

Personajes de todos los ámbitos, incluyendo el de tecnología, están poniendo su granito de arena para luchar contra la pandemia del coronavirus COVID-19, uno de ellos es el cofundador de Microsoft, Bill Gates quien, en un artículo de opinión para The Washington Post, propuso tres puntos para que el mundo haga frente a esta alerta sanitaria. 

En el artículo Bill Gates presentó las recomendaciones basado en consultas con expertos que, según explicó, han tenido contacto con su Fundación Bill y Melinda Gates a través de la cual están financiando la investigación para un tratamiento para el COVID-19.

“No hay duda de que Estados Unidos perdió la oportunidad de adelantarse al nuevo coronavirus. Pero la ventana para tomar decisiones importantes no se ha cerrado”, escribió Gates.

coronavirus

Lee también: Bill Gates, la historia del cofundador de Microsoft

Señaló que las elecciones que hagan los líderes y la sociedad en general tendrán un enorme impacto en el tiempo en que los contagios comiencen a disminuir y, por ende, en cuánto tiempo la economía permanecerá estancada.

Si bien las propuestas del empresario y filántropo están centradas en Estados Unidos, pueden aplicar para el resto del mundo. 

Entonces los puntos que propone Gates son:

– Tener un enfoque nacional consistente. Explicó que algunos estados en los Estados Unidos no están siendo cerrados por completo, lo que calificó como una “receta para el desastre”.

coronavirus

Lee también: Fallo en Windows 10 podría dejarte sin internet

“Debido a que las personas pueden viajar libremente a través de las fronteras estatales, también puede hacerlo el virus“, escribió. “Los líderes del país deben ser claros: el cierre en cualquier lugar significa el cierre en todas partes. Hasta que los números de casos comiencen a disminuir en todo Estados Unidos, lo que podría llevar 10 semanas o más, nadie puede continuar con los negocios como de costumbre o relajar el cierre”.

En su opinión de no actuar de manera firme con esta medida solo provocará que se extienda la afectación a la economía pues aumentará las probabilidades de que el virus regrese y cause más muertes.

– El punto dos que propone el cofundador de Microsoft es que el gobierno acelere las pruebas  y establezca un sistema claro sobre quién tendrá acceso primero, con la máxima prioridad para los trabajadores de la salud. Y después personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente.

– Por último Gates propone adoptar un “enfoque basado en datos para desarrollar tratamientos y una vacuna”, instando a los líderes a ayudar “no avivando rumores o compras de pánico”.

coronavirus

Lee también: ¿Cómo utilizar el WhatsApp informativo de la OMS?

“Como hemos visto este año, tenemos un largo camino por recorrer. Pero sigo creyendo que si tomamos las decisiones correctas ahora, informados por la ciencia, los datos y la experiencia de los profesionales médicos, podemos salvar vidas y hacer que el país vuelva a trabajar”, finalizó el cofundador de Microsoft.

Cabe recordar que en 2015, cuando Gates estaba involucrado en un programa para prevenir el ébola, participó en una charla TED en la que advertía sobre la posible propagación de virus que afectaría a todo el mundo. 

 

Con información de el universal.