Black Friday 2019: ofertas en Amazon

0
126

Si pudiste aprovechar al máximo las ofertas del Buen Fin pero aún no has completado tu lista de compras para los regalos navideños, no te preocupes que la temporada de rebajas apenas comenza.

El fin de semana pasado fue sólo el inicio de esta temporada decembrina que se llena de ofertas. La siguiente parada es el Black Friday, que aunque es más popular en Estados Unidos, las rebajas también alcanzan a nuestro país.

La tradición del Black Friday empezó en la década de los 50 en Estados Unidos cuando las tiendas minoristas aprovechaban la época navideña para poner su mercancía en oferta y liberar espacio en sus almacenes.

Leer también: Amazon ahora te permite escuchar música gratis en tu video 

Se le llama Black Friday porque después de las ventas, las tiendas se iban a números negros, que en términos financieros es lo contrario a números rojos, lo que significa que ya se empieza a hacer una ganancia. 

Y se hace en esa fecha porque es un día después del Día de Acción de Gracias, y es feriado para los estadounidenses, por lo que aprovechan para hacer todas las compras antes de Navidad.

black_friday_2019.png

Pero las ofertas no acaban ahí, ya que el lunes posterior, las empresas o tiendas digitales también tienen su día especial dedicado a las rebajas en compras en línea, al que llaman Cyber Monday o lunes cibernético.

Aunque en México no celebramos el Día de Acción de Gracias, sí podemos disfrutar de las ofertas del Black Friday y del Cyber Monday, y una de las tiendas por Internet más importantes del mundo, Amazon, publicó un listado de cientos de productos que estarán en oferta durante el Black Friday en Estados Unidos. Entre las marcas participantes se encuentran, Samsung, Canon, Nintendo y más.

Leer también: Black Friday 2019: cuándo inician los descuentos

Algunas de las promociones son de descuentos de hasta un 30% en consolas de Nintendo, Play Station, teléfonos celulares e impresoras HP, y en otras marcas de tecnología como Corsair, Jarba y hasta en audífonos Bose y relojes Garmin. Revisa la lista aquí.

Para México se espera que las ofertas se revelen en el portal de Amazon del 22 al 29 de noviembre y el 2 de diciembre.
 

Con información de el universal.