BTS supera a AMLO como la cuenta más popular de Twitter México 2019

0
83

Todos pasamos una parte importante de nuestro día en redes sociales. Twitter es una plataforma de microblogging donde millones de usuarios a nivel mundial comparten ideas, pensamientos o anécdotas en 280 caracteres. Este año no fue la excepción.

Twitter es un ambiente en donde se puede debatir, compartir la pasión por algún deporte, serie televisiva o grupo musical e incluso, se puede hablar de premiaciones y galas. Todo en tiempo real. En 2019 un gran número de acontecieron diversos sucesos, por lo que a continuación en Tech Bit te presentamos de lo que más se habló del 1 de enero y hasta el 15 de noviembre del presente año.

Para mucha gente, la música es una parte importante de la cotidianidad. Lo cual, se reflejó en la plataforma. La banda surcoreana BTS logró posicionarse delante de la cuenta oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con información de la red social, la cuenta de la banda musical fue la más popular de la plataforma en 2019, por encima del Jefe del Ejecutivo, quien quedó en el segundo puesto del top 5.

Leer también: ¿Por qué Twitter empezará a eliminar millones de cuentas?

El tercer escaño fue ocupado por el ex presidente Felipe Calderón, la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ocupó el cuarto sitio y Aristemo Fans la quinta posición.

v0ec9kagqn7eh1o-bzefdrnnyk-psevd248deq7y0poijgot7akxwnktbfb3ssgypmvgwbtscfatvwpphidp8qiokijroyojbuxzv2vn3jxnxp96xnhzj-qyael6zlpvqsbinh7c.png

De igual manera, la plataforma señaló que los cinco artistas internacionales más tuiteados fueron: Shawn Mendes, Louis Tomlinson, Camila Cabello, Ariana Grande y Halsey. Seguidos por Harry Styles, Justin Bieber, Taylor Swift, Lauren Jauregui y Miley Cyrus.

La pluralidad latinoamericana se ve reflejada en los artistas de los que se habló más en Twitter. Por ejemplo, en la posición número 8 se encuentra Banda MS. El intérprete de Buena Vibra, Mario Bautista, puntea el top 10. Mientras que la chilena Mon Laferte cierra con broche de oro la lista. Otros artistas mexicanos presentes en el top son Carlos Rivera, Reik, Saak y Belinda en las posiciones cuatro, cinco y nueve respectivamente. Asimismo, CNCO, Alejandro Sanz y Joel Pimentel fueron los segundos, tercero y séptimo artistas de Latinoamérica más tuiteados.

aftzvaun-nug6rjdlnwcf7oowwjjybug6yefisxnphs7fs3sscaew6gndsgykoincsq_0xsxddn2g6ftfdj0toqgxsapvoqyul2hxljkted71_4yt3qlejev_jr21gddn-dly5oq.png

En Twitter, y en nuestro país, existen muchos fans de los deportes. El fútbol tiene un lugar especial en el corazón de los mexicanos. Pero, ¿cuál es el equipo del que más se hablo en la plataforma? La respuesta es el Club América. En las posiciones 6 y 8 se encuentran los otros dos equipos capitalinos: el Club Universidad Nacional (Pumas) y el Club Deportivo Cruz Azul. Las Chivas, Tigres, Rayados, León, Santos y el Club Puebla fueron los otros equipos del balompié mexicano más presentes en el corazón de los tuiteros. La Selección Mexicana ocupó el quinto puesto del listado.

Leer también: Datos de usuarios de Facebook y Twitter fueron expuestos por un error de código

keio7h_1xeqxnr9i85ii7kpuggofe7otcxtqrubidfg2fpn1d2f6-tftuz8ynrjofj2tj91brpmngqx7erbwxavqiqgidskvli77egbudott3-izcdnjppqlgtf8xpwebsvizw06.png

Con información de el universal.