Buen Fin 2020. Oxímetro, termómetro y gadgets que puedes necesitar por el Covid-19

0
125
Oxímetro, termómetro y otros gadgets que no sabías que necesitarías este 2020


Las ventas de termómetros, oxímetros y otras herramientas que nos ayudan a cuidar de nuestra salud han estado al alza desde que el Covid-19 llegó a México. Aquí te damos algunas sugerencias de productos que puedes adquirir para prevenir contagiarte del mortal virus y monitorear tu salud.

Oxímetro

El oxímetro es una pequeña herramienta que calcula la saturación de oxígeno en la sangre de una manera no invasiva. Actualmente es importante monitorear tus niveles de saturación de oxígeno, ya que podrían indicarte si hay algún problema en tus pulmones, causado por el SARS-CoV-2. Aunque pueda parecer complicado, utilizar un oxímetro de pulso es muy fácil y hay una opción para cada presupuesto.

Termómetro

termometro.jpg
Foto: Ulises Ruiz/AFP

Otro gadget esencial para esta temporada es el termómetro, una pequeña herramienta que se usa para medir la temperatura. El termómetro más tradicional y accesible es el que contiene un pequeño depósito de mercurio, sin embargo, hay otros termómetros más modernos, como los digitales. El termómetro es esencial para monitorear tu temperatura y asegurarte de que no tienes Covid, ya que uno de los síntomas más comunes es la fiebre.

También puedes leer: Científicos comprueban la eficacia de las mascarillas de tela

Tapabocas más modernos

 

Una empresa británica se dio a la tarea de lanzar una nueva y cómoda mascarilla, la cual se asemeja a una bufanda. De acuerdo con su sitio web, el “Virustatic Shield” tiene una capa especial que te protege de los virus, es liviana y te permite respirar mejor. Según la compañía, esta innovadora mascarilla “bloquea, captura e inhibe el 99% de los virus, incluyendo el SARS-CoV-2”.

La “Virustatic Shield” es amigable con el ambiente, ya que se puede lavar y reutilizar. Cada una cuesta alrededor de $554 pesos.

Esterilizador portátil

 

Los esterilizadores portátiles se han vuelto la sensación entre aquellos que buscan desinfectar sus tapabocas o teléfonos celulares de manera rápida y así evitar la propagación del nuevo coronavirus. Este gadget promete desinfectar algunos objetos mediante el uso de la luz UV, sin embargo, estos aparatos no están avalados por las autoridades competentes.

En febrero, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) informó que “los dispositivos que afirman limpiar, desinfectar o esterilizar dispositivos o accesorios de presión positiva continua de las vías respiratorias usando gas ozono o luz ultravioleta (UV) no están siendo comercializados legalmente por la FDA”.

Es importante tener en cuenta que la “exposición directa a la luz UV puede causar lesiones dependiendo de su longitud de onda, intensidad y tiempo de exposición. Además, es posible que la luz ultravioleta no pueda penetrar todos los componentes de los dispositivos CPAP y sus accesorios, como los tubos de plástico, las máscaras y los conectores”.

Dispositivos para abrir puertas

hook.jpg
Foto: Tomada de Hygienehook.com

Durante la pandemia, algunos emprendedores han lanzado al mercado pequeños dispositivos que te ayudan a abrir puertas y tocar timbres y botones sin tocar las superficies, ya que según expertos, el SARS-CoV-2 puede sobrevivir en superficies de metal hasta por tres días.

Uno de estos dispositivos fue creado por el diseñador londinense Steve Brooks, quien lo nombró “hygienehook”. Sin embargo, puedes encontrar muchas opciones en las plataformas de e-commerce.

También puedes leer: Video. Cubrebocas con válvulas y caretas, ineficaces contra Covid-10

Tapete desinfectante

tapete.jpg
Foto: AP

Estos tapetes son esenciales en el hogar y en el trabajo. Estos están hechos de hule y utilizan cloro, jabón o algún otro producto de limpieza, ya que así puedes eliminar cualquier virus y bacteria de tus zapatos y prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

gm




Con información de el universal.