Buscan las mejores imágenes científicas de México

0
121
Buscan las imágenes científicas más sorprendentes de México

La Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC) 2020 ha lanzado su convocatoria en busca de las mejores imágenes científicas en la República Mexicana con la intención de fomentar la divulgación de la cultura científica y tecnológica. 

A través de un comunicado se han dado detalles de esta iniciativa que a los materiales que resulten seleccionados les otorgará un reconocimiento por parte de la Bienal Internacional de Cine Científico BICC 2020, Ronda-España

Este año la MUNIC brindará homenaje a una figura pionera en el quehacer de la divulgación de la ciencia, tecnología e innovación en México, al Dr. Gerardo Ojeda Castañeda.

La convocatoria busca que la comunidad científica, mediática y creativa inscriba sus contenidos de cine, video, tv, web y multimedia, entre otros, realizados entre enero de 2018 y mayo de 2020 sobre temas de ciencia, tecnología, innovación y cultura ambiental. 

La selección será realizada por un jurado nacional e internacional con la participación de reconocidos expertos en la materia.

La Muestra Nacional de Imágenes Científicas se proyectará en la Filmoteca de la UNAM del 26 al 30 de agosto de 2020 y en nueve sedes alternas en la CDMX. Además llegará a Zacatecas, Puebla, Estado de México, Campeche y Sonora. 

La convocatoria, que está abierta del 13 de marzo al 23 de mayo, se podrá consultar en las páginas del ASECIC, Filmoteca de la UNAM y en la página de la y redes sociales de la Muestra Nacional de Imágenes Científicas. 

Con información de el universal.