Celebra el Día de la Independencia con Google

0
114

Este domingo se celebra el grito de Independencia, evento que convoca a miles de mexicanos en diferentes partes del país para recordar la noche en que el cura Miguel Hidalgo llamó a la rebelión contra el gobierno español comenzando en 1810.

Por esta razón, Google desea festejar contigo esta fecha tan especial en México, por medio de un Doodle interactivo alusivo a las fiestas patrias de septiembre.

De igual manera, estas fechas son el pretexto perfecto para celebrar las tradiciones que caracterizan a México, sobre todo si se trata de su gastronomía. Es por eso que el Asistente de Google tiene preparadas algunas sorpresas para que los usuarios le pidan recetas que los lleven a preparar el mejor pozole, los tradicionales chiles en nogada o cualquier antojito típico para celebrar la Noche Mexicana.

Lo único que tienes que hacer es decir: “Hablar con Cocina Fácil” y el Asistente te llevará a las recetas de sopes, flautas y más opciones disponibles para que puedas preparar la mejor cena.

De igual manera, el Asistente de Google también puede darte lecciones de historia de México, sólo pregúntale ¿Qué es el Grito de Dolores? o pídele que te dé un dato curioso de la Independencia de México y te contará justo lo que necesitas saber. Si quieres sorprenderte, dile “Festejemos el Grito” y recibirás una respuesta digna de celebración.
 

Igualmente, Google sabe que el talento en México es importante reconocerlo, por lo que en Google Play integró un apartado especial en el que se destacan juegos indie hechos por desarrolladores mexicanos.

Además, los usuarios interesados en leer sobre historia del país, encontrarán en Google Play una lista de libros por 79 pesos o menos, entre los que destacan Mitos mexicanos de Enrique Florescano, Cortés, la biografía más reveladora de Christian Duverger o el Esbozo de historia de México de Juan Brom.

Así mismo, para los usuarios que quieran acompañar su fiesta mexicana con una película, encontrarán por 45 pesos o menos, Las niñas bien, Rudo y cursi, Gravity o Birdman entre otras.

Con información de el universal.