Celebra el día del emoji con Google

0
308

#WorldEmojiDay 

¿Sabías que el 17 de julio es el Día Mundial del Emoji? sí, este día se ha destinado, desde 2014, para realizar una celebración mundial de los emojis. Por este motivo Google compiló varias estadísticas sobre los emojis más usados por la gente en Gboard, el teclado virtual para Android y iOS:

A nivel mundial muchos de nosotros usamos emojis para compartir nuestros sentimientos y expresar nuestros estados de ánimo. Aquí el top 10 de los emojis más utilizados.

En español los emojis más utilizados son :

Mientras en portugués e inglés, los emojis más utilizados son:

Otra forma de celebrar este día junto con Google, es con su experimento desarrollado con Inteligencia Artificial La Búsqueda del Emoji Tesoro”, un juego gratuito, divertido y desarrollado en un navegador que permite acercarse al poder de la IA de una manera lúdica:

Algunas estadísticas sobre el juego son:

En promedio, las personas encuentran cinco emojis en la vida real por juego.

Solo 5% de todas las personas que juegan encuentran los 10 emojis en el tiempo establecido

El emoji más fácil de encontrar es:  (promedio de 3.14 segundos)

El emoji más difícil de encontrar es:  (encontrado en un promedio de 18.9 segundos)

El emoji que toma más tiempo en encontrar es:  (a las personas les tomó un promedio de 22.3 segundos en hallarlo)

El alimento más fácil de encontrar: 

La comida más difícil de encontrar:   encontrado con éxito 11.5K veces

La Búsqueda del Emoji Tesoro

Se trata de un juego que te reta a encontrar emojis en la vida real. El navegador te mostrará un emoji, por ejemplo  , que tendrás que buscar en la vida real y sostenerlo frente a tu teléfono celular. Cuando la plataforma de Inteligencia Artificial haya reconocido el objeto, podrás acceder a la próxima etapa del juego. Solo contarás con 20 segundos para encontrar el objeto y ganarás si encuentras diez emojis en la vida real.

El juego está construido con tecnología de Aprendizaje Automático que usa la cámara de tu teléfono y una red neuronal para tratar de adivinar lo que estás mostrando a través de ellos.

Desarrollado por Tensorflow.js, el juego está diseñado para ejecutarse en el navegador web de tu teléfono celular sin necesidad de acceder a servidores back-end. Es importante que tengas en cuenta que no se recogerán ni almacenarán imágenes de tu cámara. También hemos abierto el código fuente para construir el juego en GitHub.

Los emojis en YouTube

Los usuarios que comentan contenidos en YouTube constituyen un grupo feliz, ya que de los 10 mil videos más populares de YouTube, los emojis de caritas felices se usan cinco veces más que los tristes.

El emoji más popular en los comentarios es el corazón. El 20% de todos los emojis son variaciones de corazones (distintos colores y formas, sentimientos positivos, etc.)

El emoji de animal más popular es el panda. Muchos YouTubers son amantes de los animales, sin embargo, el emoji de panda es su favorito.

Perros y Gatos: Los usuarios prefieren los emojis caninos. Por cada emoji de gato utilizado en los comentarios de los usuarios, se publican siete de perros.


Algunos videos se destacan por su capacidad de alegrar o entristecer a la comunidad de YouTube.

Encontramos una gran cantidad de videos musicales que provocan una fuerte reacción emocional en los usuarios, calculando la proporción de emojis de cara feliz y emojis de cara triste en los comentarios publicados.

 

Con información de el universal.