CEO de Twitter, “Probablemente nunca existirá un botón para editar tuits”

0
28

Los usuarios de Twitter han pedido en diferentes ocasiones la opción de editar tuits desde que se lanzó el servicio en 2006, sin embargo, la compañía siempre ha respondido que está investigando el problema, o considerándolo profundamente, o cientos de otras formas de decir no.

Ahora, el CEO de Twitter Jack Dorsey ha dado quizás la respuesta más definitiva sobre la pregunta hasta la fecha. Durante un video de preguntas y respuestas realizadas con el portal Wired, se le preguntó a Dorsey si habrá un botón de edición para Twitter en 2020. Él respondió, con una leve sonrisa: «La respuesta es no».

Leer también: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir del 1 de febrero

¿Pir qué no habrá botón de editar?

En el video de preguntas y respuestas, Dorsey señaló que la decisión de omitir un botón de edición tiene sus raíces en el diseño original de Twitter. “Comenzamos como un servicio de mensajes de texto SMS. Y como todos saben, cuando se envía un mensaje de texto, ya no puedes deshacerlo. Queríamos preservar ese ambiente, ese sentimiento, en los primeros días”.

Señala que el servicio ha avanzado desde entonces, pero la compañía no considera que valga la pena un botón de edición. Hay buenas razones para editar tuits, dice, como corregir errores tipográficos y enlaces rotos, pero también aplicaciones maliciosas, como editar contenido para engañar a las personas.

Leer también: Adiós Windows 7, descarga Windows 10 gratis

«Entonces, estas son todas las consideraciones», señaló Dorsey. «Pero probablemente nunca lo haremos».

Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic aquí

Con información de el universal.