CES 2020 apuesta fuerte por los televisores 8K

0
69

Parece ser que este año la gran apuesta en el mercado de los televisores es la resolución 8K, con la que buscan llegar a un público más grande con precios que cada vez serán más accesibles; sin dejar de lado el mejoramiento de los televisores con resolución 4K. Te contamos cuáles fueron los modelos presentados por las principales marcas para este año:

Sony

La marca japonesa SONY dio a conocer sus nuevos modelos de televisores en el marco del CES 2020, teniendo entre sus cartas de presentación la línea Z8H de resolución 8K, los A8H OLED TV de 4K y los modelos XH95 y XH90 4K Full Array LED TV.

Leer también: Así puedes descargar los stickers de Danna Paola para WhatsApp

“Entregar una experiencia de visualización personalizada, inmersiva y que reproduce la vida real es el enfoque principal cuando desarrollamos nuestros televisores de siguiente generación,” así lo dijo Mike Fasulo, Presidente y Director Ejecutivo de Sony Electronics en Norteamérica.

Los modelos Z8H de resolución 8K estarán disponibles en 85 y 75 pulgadas, estos estrenarán una nueva tecnología para mejorar la imagen y el sonido denominado “Frame Tweeter”, además de contar con el sistema “Ambient Optimization” que permite ajustar el brillo automáticamente dependiendo de la luza que haya en la habitación.

Utiliza el procesador de imágenes X1TM Ultimate para ofrecer un contraste alto y preciso. También incluye un procesador 8K X-Reality Pro que permite aumentar el detalle y las funciones de reescalado a resolución 8K.

En lo que respecta a su gama de resolución 4K están los siguientes modelos:

A8H 4K OLED (65 y 55 pulgadas)
X95H 4K LED (75, 65 y 55 pulgadas)
X90H 4K LED (85, 75, 65, 55 y 49 pulgadas)
X80H 4K (85, 75, 65, 55, 49 y 43 pulgadas)

Samsung

La marca apunta a las necesidades de cine en casa, con la combinación de calidad de imagen, sonido y funciones inteligentes mejoradas, para ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento en casa con su línea de televisores QLED 8K.

“La resolución 8K tiene el potencial de transformar nuestra industria. Las pantallas de más de 75″ son el segmento de más rápido crecimiento en el mercado“, mencionó Joe Stinziano, director de negocios de Electrónica de Consumo de Samsung Electronics America.

La máxima innovación presentada por Samsung es el nuevo televisor Q950TS QLED 8K, que tiene tan solo 15 milímetros de grosor en la pantalla, además de presumir la eliminación de sus marcos gracias a su panel denominado Infinity Screen.

Este modelo presentado por la marca surcoreana, cuenta con capacidad de resolución 8K y es capaz de escalar contenidos en calidad Full HD y 4K, gracias a un nuevo motor con inteligencia artificial.

Hisense

Hisense se ha convertido en una de las marcas con mayor crecimiento de los últimos años en la industria de televisores a nivel mundial; y en el marco del CES 2020 celebrado en Las Vegas, presentó su línea de televisores que combina las tecnologías ULED con sus proyectores 4K de tiro corto, múltiples plataformas de contenido y Smart Home, a un precio sumamente competitivo.

Leer también: Tras polémica, Danna Paola supera los 15 millones de seguidores en Instagram

Con la presentación de la nueva serie L5, la marca se ha trazado como objetivo alcanzar las 40 millones de unidades vendidas para este año. Los televisores Hisense cuentan con un proyector de alcance ultracorto, que ofrecerá una solución mucho más accesible y eficiente que las grandes pantallas LCD.

La fuente de láser azul de la nueva línea L5, permite imágenes más nítidas y suavizando los movimientos rápidos, lo que resulta ideal para ver deportes, disfrutar de películas de acción y gaming.

Hisense Quantum Series H9G y H8G

Estos modelos 2020 llegan con un precio sumamente atractivo para el mercado, con la integración de la tecnología de imagen y audio Dolby Vision® y Dolby Atmos® proporcionan un color mejorado y una experiencia de audio inmersiva.

 

Hisense H65G Series

Se trata de una pantalla de 4K con ultra alta definición, Dolby Vision y DTS Virtual, que resultará muy atractiva para el gaming; además permite a los usuarios controlarla por medio de dispositivos Alexa y Google Home.

Hisense X9DG

Esta pantalla 4K cuenta con la tecnología ULED XD propia de la marca e integra tecnologías Quantum Dot, Dolby Vision y Dolby Atmos; que combinan calidad de imagen ultra real, con increíble brillo, contraste, color, detalle y audio inmersivo, que transforma la experiencia de entretenimiento para el usuario.

Hisense Serie R8F

Se trata del primer modelo ULED 4K Hisense con RokuTV que proporciona color increíble e imagen detallada; además cuenta con la tecnología de procesamiento Motion Rate, permitiendo movimiento fluido durante las secuencias de acción, deportes y juegos.

El R8F es compatible con Dolby Vision, HDR10 y HLG permitiendo imágenes con un color mejorado y una mayor profundidad.
 

Hisense Serie R6E3

Estos modelos 4K cuentan con más con más de 8 millones de píxeles, ofreciendo una imagen más clara y definida, tiene DTS Studio Sound™ que proporcionan un sonido más completo y detallado de los altavoces del televisor. También cuenta con un nuevo y elegante diseño sin bisel o marco.

Hisense Serie H4G

Esta serie es ideal para los streamers y amantes de los maratones de series; resulta el modelo más accesible de la marca, cuenta con resolución 2K, conectividad Wi-Fi que permite una búsqueda más rápida y va a ser compatible con Alexa y Google Assistant.

Con información de el universal.