Choferes de app de transporte usarán cubrebocas

0
117

La aplicación de transporte privado Uber señaló por medio de un comunicado, que de manera obligatoria, tanto socios conductores como pasajeros deberán utilizar cubrebocas, como medida para evitar el contagio del coronavirus.

Esta nueva política que comenzará a aplicarse el próximo lunes 18 de mayo, requerirá que los conductores certifiquen a través de selfies el uso de cubrebocas antes de comenzar a trabajar.

Leer también: Con este truco de WhatsApp, escucha tu mensaje de voz antes de enviarlo
tecnologia_uber.jpeg
Asimismo, la app de transporte permitirá tanto a pasajeros como a conductores cancelar sus viajes si alguno de ellos no está cumpliendo con el uso del cubrebocas.

Además, si se verifica que esta conducta ha sido reiterativa, tanto conductores como pasajeros pueden perder su acceso al servicio.

“Tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la otra parte no está portando un cubrebocas. A ambos se les solicitará que den retroalimentación dentro de la aplicación sobre seguridad e higiene, estando sujetos a perder acceso a la aplicación en caso de incumplimientos reiterados” señaló la compañía en el comunicado.

Leer también: Consejo Asesor de Contenido de Facebook moderará contenidos y protegerá la libertad de expresión

“En Uber tenemos un rol fundamental para apoyar un retorno seguro a las actividades en México. Por ello, hemos trabajado muy duro en desarrollar una nueva experiencia de producto que ayudará a que todos se puedan mantener seguros al usar la app”, afirmó Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México.

JCP
 
 

Con información de el universal.