CleanTap, la app que lava la ropa sucia por ti

0
301

Funcionamiento

Desde la aplicación móvil, los usuarios realizan un registro con su información básica y ya pueden empezar a solicitar el servicio. Solo tienen que indicar su ubicación, por ejemplo su casa u oficina, para que un representante de la empresa acuda a recoger su ropa sucia. Esta es llevada a un centro CleanTap en donde se encargan de lavar y planchar las prendas, aunque también pueden limpiar accesorios como calzado.

Todo lo que se envía está cubierto por un seguro en caso de pérdida o de presentarse algún problema con la prenda. En 24 horas la ropa se devuelve limpia, y el usuario puede calificar el servicio. Aunque no se requiere un mínimo de prendas para recibir el servicio, si el usuario quiere que el envío sea gratuito, su cuenta debe ser de al menos 179 pesos; de lo contrario se pagan 49 pesos adicionales. El pago se realiza contra entrega, ya sea a través de una tarjeta bancaria o en efectivo.

La aplicación está disponible para dispositivos con sistema iOS y Android. Por ahora solo tienen servicio en la ciudad de Puebla, pero están por expandir operaciones.

Necesidad que resuelve

La falta de espacio en los hogares y de tiempo por parte de las personas, está haciendo complicado que, en especial las generaciones más jóvenes, laven y planchen su propia ropa. En la economía 4.0, en donde las aplicaciones resuelven cada vez más necesidades como el transporte y las compras, CleanTap busca ser la mejor opción de lavado bajo demanda.

Planes próximos

La empresa espera tener operaciones en al menos la mitad de la República Mexicana en 2019. Para ello, lanzarán un modelo de franquicias para que los interesados generen sus propios centros de limpieza y reciban órdenes desde la aplicación.

¿Cómo lograr el éxito?

Aunque tienen un alto número de usuarios en Puebla, para poder alcanzar su expansión, primero quieren probar el éxito de su modelo de negocios en la Ciudad de México manteniendo sus controles de calidad por parte del equipo responsable.

Retos para emprender

Lograr que los clientes les dieran la oportunidad de probar su servicio, pues en un inicio no confiaban en que una app podría ayudarles con el lavado y planchado de su ropa. Planes de internacionalizaciónBajo un modelo de franquicia, esperan llegar a diversos países de Latinoamérica en 2019, empezando por Colombia.

CleanTap

Fundadores: Jesús Sánchez y Santiago Luna

Sector en que operan: servicios de lavandería

Capital invertido: 10 millones de pesos

¿Quiénes invirtieron? Capital privado a cambio de acciones

Lugar y año de fundación: 2017 en la ciudad de Puebla

Número de empleados: 50

Más información: https://cleantap.com.mx

Con información de el universal.