Clima en tiempo real y otras mejoras del Microsoft Flight Simulator

0
44

Una de las franquicias más antiguas de Microsoft es el Flight Simulator. Este no es un videojuego común; le permite a los usuarios vivir, de la manera más realista y posible posible, la experiencia de pilotar una aeronave. La primera versión data de la década de los 80 y la última que salió a la venta es de 2006. Este año, llegará a las tiendas una nueva versión del Microsoft Flight Simulator.

 

Han pasado 14 años desde que los fanáticos de la franquicia pudieron disfrutar una versión nueva de este simulador de vuelo: el Flight Simulator X. La tecnología, durante esos 14 años, ha evolucionado a pasos agigantados, lo cual, ha resultado en que 2020 fuera el momento idóneo para lanzar este nuevo título, según sus creadores. 

 

“Nos tomamos un descanso largo para poder lograr un impacto significativo en la franquicia. Como es tan famoso, sabíamos que debíamos hacer algo especial; teníamos que esperar a que existiera la combinación correcta de elementos para poder lograrlo. La tecnología ha avanzado mucho desde 2006 cuando lanzamos X, ahora podemos hacer cosas más realistas. Además, el mundo está siendo escaneado: hay satélites en el cielo y aviones volando en todos lados que nos envían data; no sólo imágenes, sino también información del clima.

Leer también: Kodak anuncia su inmersión en el mundo farmacéutico

“La otra cosa que sucedió fue la nube. La nube nos permite reproducir contenido desde los centros de datos a máquinas individuales. Tenemos 2 petabytes de imágenes satelitales y aéreas. Esta data se localiza en Asia y desde ahí, se transmite a los usuarios”, explicó Jorg Neumann, head of Microsoft Flight Simulator.

 

Aunado a eso, y como parte de las “razones fundamentales” de por qué el simulador será lanzado este año, Neumann explicó que se han aliado con otras compañías que les proveen con información del clima en tiempo real en todo el globo además de data de mapas. 

 

David Dedeine, director creativo, agregó que también “han construido un mejor modelo de vuelo” que ha mejorado aspectos como la interacción del avión con el aire “en cualquier contexto y sin importar el tipo de motor que el avión esté usando”. 

 

Las mejoras visuales del simulador de vuelo de Microsoft, además de la representación del clima y de la información del mismo en tiempo real, también se deben en parte a las técnicas de fotogrametría, un método que sirve para obtener mapas y planos de grandes extensiones de terreno por medio de la fotografía aérea, que fueron utilizadas en el proyecto. 

 

Esta técnica le permitirá a los usuarios disfrutar de una visión más auténtica y realista de los paisajes del mundo (por donde ellos vuelen). Asimismo, las imágenes cuentan con mejor resolución, por lo tanto, los terrenos se podrán apreciar de manera más clara y definida.

 

“Tenemos data de todos lados. Gracias a Bing Maps contamos con esta técnica de fotogrametría para que los usuarios puedan disfrutar de una representación precisa del mundo. A veces tenemos menos información, pero gracias a la computación que hemos hecho y gracias a la inteligencia artificial hemos podido recrear esos lugares del mundo de los que no tenemos tanta información”, mencionó Martial Bossard, lead software engineer. 

 

Además, corrigieron la iluminación del cielo, agregaron distintos tipos de árboles, realizaron mejoras en la iluminación nocturna de los edificios y los aeropuertos. También trabajaron para mejorar los cuerpos de agua (en cuanto al color) y la definición y claridad de las líneas costeras. En cuanto al clima, además de que ahora la información será en tiempo real, agregaron nuevos efectos especiales. Por ejemplo, si llueve, la representación física de la lluvia en el parabrisas de la aeronave será lo más realista posible. E incluso el pasto se moverá al ritmo del viento, si así lo amerita.

Leer también: Konami entra al mundo de las PC gaming

Es importante mencionar que toda la información del clima, de los paisajes, y otros detalles, se actualizarán constantemente. Por lo tanto, los usuarios podrán, incluso, experimentar tráfico aéreo en vivo. Además, la experiencia multijugador o “la manera en la que la gente puede volar con otras personas, será más fácil de llevar a cabo que en el pasado”. 

 

Pero las mejoras no son únicamente en los aspectos físicos del mundo, sino también en las aeronaves y modos de vuelo. Entre los aspectos que han sido mejorados se pueden mencionar el aterrizaje en agua, el piloto automático, la cabina y las reglas de vuelo instrumental (IFR). Además, el nuevo modo de reglas de vuelo visual nocturno (NVFR) le permitirá a los pilotos, volar y explorar el mundo tanto de día como de noche. 

 

El nuevo simulador de vuelo de Microsoft llegará en tres ediciones distintas: la standard, con 30 aeropuertos hechos a mano y 20 aviones con modelos de vuelo únicos; la deluxe con 35 aeropuertos hechos a mano y 25 aviones con modelos de vuelo únicos y la premium deluxe con 40 aeropuertos y 30 aviones. 

 

Microsoft Flight Simulator ya se encuentra en preventa a través de la Microsoft Store para Windows o para la preinstalación en Xbox Game Pass para PC. A partir del 30 de julio se podrá preordenar a través de Steam. El lanzamiento está previsto para realizarse el 18 de agosto.

 

Si bien es un hecho que el simulador llegará también en una versión para la consola Xbox, aún no hay fecha aproximada sobre cuándo esto podría suceder. 

 

Con información de el universal.