¡Combate el encierro y aprende en casa con masitas Play-Doh!

0
24
¡Combate el encierro y aprende en casa con masitas Play-Doh!


El encierro y la pandemia han provocado estragos en la vida familiar. El no poder salir de casa ha repercutido en el aprendizaje de muchos niños, situación que preocupa a los padres.

Al no haber clases presenciales y estar en casa, el proceso de sociabilización y desarrollo se ve afectado, tanto como la salud mental y emocional de los niños. El resultado es mayor estrés, frustración y ansiedad, como señala el Colegio de Pedagogos del Estado de México A. C.

“Si la educación se sigue llevando a distancia y de esta manera, habrá graves consecuencias como el estrés en adultos, jóvenes y niños, mismo que afecta exponencialmente a la formación de los pequeños”.
 

¡Juega mientras aprendes!

Sin embargo, no todo está perdido. El uso adecuado de la tecnología en conjunto con actividades recreativas como el juego con masitas Play-Doh de Hasbro, puede ser benéfico para afrontar el cambio de rutina que conlleva el encierro y evitar sentimientos negativos como tristeza, confusión, angustia, miedo, depresión e insomnio, además de ayudar a que los pequeños continúen con su desarrollo y aprendizaje en casa.

Jugar con esta herramienta, no sólo genera nuevos hábitos, sino que también estimula la actividad física y creatividad. Por ello, es que nace “La Hora del Aprendizaje Play-Doh”, un suplemento educativo que puede llegar hasta la puerta de tu casa y se adapta a las nuevas necesidades que la mayoría de las familias viven. Su objetivo es apostar por el futuro y brindar apoyo en etapas cruciales para el sano crecimiento de los niños.

Sobre todo, es ideal para sobrellevar el aprendizaje desde casa al propiciar de una manera dinámica y divertida un espacio para el desenvolvimiento de las actividades. La herramienta es ideal para niños de tres a seis años de edad,  al permitir que éstos adquieran conocimientos, sin dejar de lado el dinamismo y la proactividad que impulsan la imaginación y creatividad.

“La Hora del Aprendizaje Play-Doh” también está diseñada para padres que quieren explorar el mundo junto a sus hijos. Cuenta con material audiovisual sobre amigos imaginarios, increíbles dinosaurios o el sistema solar, entre otros temas atractivos para que todos en casa puedan formar divertidos recuerdos, plagados de detalles que aparte de desarrollar la imaginación, ayudarán a los niños a aprender mientras se divierten.


“Las investigaciones científicas realizadas en los últimos 30 años nos han enseñado que el período más importante del desarrollo humano es el que comprende desde el nacimiento hasta los ocho años de edad. El juego es una parte fundamental de la integración del niño debido a que es una forma práctica e imprescindible donde los niños pueden desenvolver y obtener conocimiento, generar habilidades y competencias esenciales para su crecimiento”, señala el  Colegio de Pedagogos del Estado de México A. C.
 

Contacto virtual

Sin sustituir la interacción humana, pero sí mejorar el desempeño con el exterior, Play-Doh tendrá todos los sábados, a partir del 19 de septiembre, transmisiones en vivo en Facebook a las 11:30 horas, para complementar el aprendizaje a través de grandes historias y la creación de éstas con masitas.

Desde lugares como una granja, el bosque o el mar, las actividades y juegos permitirán tener acercamiento virtual con animales, planetas, emociones y miles de conocimientos. El propósito de cada tutorial, es recorrer colores, ecosistemas y estaciones del año, entre otros elementos que sean útiles en el proceso de aprendizaje. 

la_hora_del_aprendizaje_play-doh_2.jpg

Si quieres vivir la experiencia de “La Hora del Aprendizaje Play-Doh”, visita su Facebook o canal de YouTube, cada contenido hará salir a tu pequeño de su rutina, además de darle la oportunidad de experimentar y adquirir no solo habilidades recreativas, sino también de comunicación, motrices, emocionales y sensoriales, mientras se divierte y aprende.


Con información de el universal.