Cómo activar el nuevo modo oscuro de WhatsApp

0
174

El modo oscuro llegó a WhatsApp, muchos de los usuarios de la plataforma ya habían pedido a Facebook que incluyera esta caracterísrtica en la app de mensajería instantánea.

Como se había filtrado, esta opción brinda un fondo color gris, con las letras de los chats en color blanco. Los chats del usuario emisor se ven en verde oscuro y las del interlocutor en una tonalidad gris.
 

¿Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp?

Cabe señalar que aunque ya se encuentra disponible, solo es para la versión beta de la aplicación de Android, por lo que, para poder actualizar el modo oscuro en tu teléfono es necesario ser ser beta tester.

Leer también: Al fin llegó el modo oscuro a WhatsApp

Anteriormente era simple formar parte de dicho grupo, sin embargo, actualmente ya no está abilitada la inscripción para más usuarios. De hecho, al intentar inscribirse se puede leer la siguiente leyenda:

“Gracias por tu interés en formar parte de los testers de la aplicación WhatsApp Messenger. Sin embargo, por ahora, el programa de pruebas de la aplicación WhatsApp Messenger ya no puede aceptar más testers”.

Por tanto, de momento solamente podrás probar esta opción si eres un tester de WhatsApp. En ese caso, dirígete a Google Play, buscar WhatsApp y actualiza la app a la última versión (2.20.13).

Posteriormente, ingresá a la app y al menú “Ajustes”, y selecciona “Chats”. Acto seguido dirígete a “Temas” y presiona en “Oscuro”.

Leer también: Windows 7 puede quedarse, pero sale muy caro

Existe otra forma de conseguir la versión 2.20.13 de WhatsApp (la cual en Tech Bit no recomendamos), la cual consiste en descargar el archivo APK de esta versión por otra fuente y posteriormente, seguir los pasos antes mencionados.

Cabe señalar que, uno de los beneficios del modo oscuro es que permite al usuario contar con un ahorro de baterí

Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic aquí
 

Con información de el universal.