Cómo comprar regalos de Navidad sin riesgos por internet

0
104

Navidad cada vez está más cerca y con ella las compras de último minuto de regalos que, por una u otra razón no tuviste tiempo para adquirir con anticipación.

Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, ahora puedes adquirir productos en línea sin necesidad de moverte de tu asiento.

No obstante, es importante que, antes de realizar alguna compra tomes algunas medidas de seguridad para evitar comprometer tus datos bancarios o personales.

Leer también: Opciones de regalo de último minuto para Navidad

Es por ello que en Tech Bit te mostramos algunos tips para realizar compras navideñas seguras en internet:
 

Compra en sitios de confianza

Se recomienda que realices tus compras en una computadora y red de confianza, por lo que debes evitar usar equipo y WiFi público, de esta manera reducirás el riesgo de que alguien detecte tu actividad y pueda robar tus datos.

Verifica autenticación

Es común que al llevar a cabo una compra, los sistemas de pago con tarjeta pidan identificar datos. Si un sitio no solicita esa información, es probable que se trate de una estafa.

Revisa URL’s

Es muy importante señalar que, sin excepciones, las tiendas departamentales y portales web reales, pueden tener homónimos en sitios falsos; es decir, páginas web direcciones de internet (URL) sean muy similares a las auténticas. Por debes revisar a detalle la dirección de internet y que de lado izquierdo del nombre tengan el ícono de un candado.

Cuidado con el phishing

Esta es una actividad común realizada por hackers para obtener datos personales y consiste en el envío de emails o anuncios falsos con el nombre de tiendas o marcas oficiales. El objetivo es que los usuarios den clic a los correos o publicidad falsa con la finalidad de obtener información redituable como datos de cuentas bancarias o de tarjetas de débito o crédito.

Contáctate vía online

Al hacer una compra online, todo el contacto es por esa vía. Recibir llamadas pidiendo los datos de la tarjeta con la que se realizó la compra es señal de fraude.

Leer también: Google celebra la llegada de la Navidad con un doodle

De igual manera, es importante hacer énfasis en evitar el llenado de formularios provenientes de correos extraños, no brindar los datos de cuentas bancarias, hasta estar seguros de encontrarnos en el sitio correcto.

También es fundamental, corroborar la buena reputación del vendedor previo a solicitar algún producto, desconfiar de ofertas exageradas, y sobre todo, si las compras se llevan a cabo en grupos o perfiles de redes sociales, se aconseja evitar depositar o transferir dinero hasta cerciorarse que la compra venta es real.

Con información de el universal.