Cómo eliminar tu cuenta de Zoom

0
173

Debido a la situación actual en la que personas de todo el mundo deben permanecer en sus casas para evitar la propagación del coronavirus, es que el uso de las aplicaciones para videollamadas ha crecido, dado que permite estar cerca de familiares y amigos sin necesidad de salir de casa.

En este boom de este tipo de apps, Zoom se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas, razón por la que ha sido el blanco de escándalos relacionados con la privacidad de sus usuarios.

Si quieres dejar de utilizar esta app de videollamadas, a continuación te indicamos el paso a paso para borrar tu cuenta de forma segura. 

Leer también: iPhone SE, esto costará en México el smartphone “barato” de Apple
 

¿Cómo eliminar tu cuenta de Zoom?

De acuerdo con la página de soporte de Zoom, si tú cuenta es gratuita:

Inicia sesión en el portal web de Zoom.

Haz clic en Administración de cuentas / Perfil de cuenta.

Da clic en “Terminar mi cuenta”.


Una vez hayas dado clic a esa opción, el servicio te preguntará si realmente quieres cancelar. Elige sí para que la cuenta se elimine por completo.

Posteriormente serás redireccionado a la página de inicio de Zoom y se te mostrará un mensaje que indica que la finalización de tu cuenta se realizó correctamente.

Por el contrario, si tu cuenta es de pago, necesitarás cancelar tu suscripción antes de cancelar tu cuenta. 

Leer también: Millones de cuentas de Zoom se venden en la dark web

Inicia sesión en el portal web de Zoom.
Haz clic en Administración de cuentas /  Facturación.

En la  pestaña “Planes actuales”, pulsa en “Cancelar suscripción” para detener la renovación automática de tu suscripción.

Confirma tu solicitud seleccionando “Cancelar suscripción”.

El estado de tu plan ahora se actualizará a  “Cancelado”. Aún podrás usar tu plan pagado, durante el resto del período de facturación. Si ya no deseas que se cancele tu plan, podrás reactivarlo seleccionando “Reactivar plan” en la página Mis suscripciones.

 

Con información de el universal.