Cómo enviarte mensajes de WhatsApp a ti mismo

0
50

Cuando inició la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en 2009, solo se limitaba al intercambio de mensajes entre dos personas, pero poco a poco fue creciendo y ahora es una herramienta de comunicación indispensable para todos.

Desde crear grupos, mandar audios, fotos, y archivos, esta app de mensajería ha facilitado cada vez más la comunicación y ahora con esta “función oculta”, se volverá aún más necesario para nuestro día a día.

Se trata de la opción de mandar mensajes a nosotros mismos, aunque parezca inútil o algo muy forever alone, en realidad resulta muy práctico para guardar registro de datos importantes.

Leer también: 12 funciones que WhatsApp lanzó en 2019 y que debes probar 

Para qué sirve

Tiene varias funciones, una de ellas es usar el chat con nosotros mismos como un bloque de notas para anotar datos importantes, algún recordatorio o guardar direcciones y números. 

Otra utilidad es la de poder mandar archivos como videos, clips de voz, fotos o documentos desde el celular a la computadora o viceversa a través del modo WhatsApp Web, sin la necesidad de molestar a tus contactos.  

Cómo sirve

Hay dos maneras muy sencillas de comenzar a usar esta función. La primera es agregar tu número desde la aplicación de contactos de tu celular, después abre el contacto y tu celular te dará la opción de mandar o hacer llamadas, así como mandar mensaje desde WhatsApp.

whats-contacto_0.jpeg

Una vez que te hayas mandado el mensaje, aparecerá inmediatamente el ícono de recibido y leído.

whats-mensaje.jpeg

La otra forma de hacerlo es buscar un grupo el cual ya no uses y que seas tú el administrador, después solo borra a los demás contactos y ya tendrás un espacio donde solamente tú recibirás los mensajes o si no quieres eliminar a tus amigos o temes volver a necesitar ese grupo en el futuro, solo crea uno nuevo contigo como el único miembro.

whats-grupo.jpeg

Recuerda que para poder usar esta función es necesario que primero agregues tu número desde el celular y esperes a que los contactos de WhatsApp se sincronicen, este último paso puede tardar un rato, dependiendo del modelo de celular que tengas y la versión de la aplicación. 

Esta útil función está disponible tanto para Android como para iOS, así que ya no gastes memoria descargando aplicaciones de notas o haciendo malabares para compartir tus archivos.

Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic aquí.

Con información de el universal.