Cómo hacer que mi celular funcione por más tiempo

0
57

Así como en año nuevo nos proponemos tratar mejor a las personas que nos rodean, por qué no también darle un buen uso a nuestro celular, a fin de cuentas es un gadget que está presente en muchas de nuestras actividades diarias, desde entretenimiento hasta asuntos laborales.

Aquí te decimos qué sí y qué no hacer para tratar mejor al smartphone que te regalaron en Navidad o simplemente garantizar el mejor funcionamiento del que ya tenías.

Respaldo de la galería en Google 

Una de las funciones más celebradas por los usuarios de celulares Android es la aplicación de Google Fotos, la cual te permite almacenar todas tus imágenes y videos de manera ilimitada al mismo tiempo que crea un respaldo en la nube por si cambias de celular o lo pierdes.

Leer también: Top 5 de gadget de la década 

La aplicación ya viene incluida en todos los celulares Android pero también está disponible para iOS, así los usuarios de iPhone también podrán disfrutar de esta gran función.

El respaldo o copia de seguridad sirve para no perder tus archivos o poder cambiar de dispositivo conservando toda tu información original y se hace de manera automática si tienes activado el modo de copia de seguridad. 

Para activarlo solo abre la aplicación Google Fotos, en la parte superior izquierda ve a Menú, después a “Configuración” y a “Copia de seguridad y Sincronización”. 

fotos-google.jpeg

De acuerdo al sitio de apoyo técnico de Google, para realizar la sincronización con la nube sólo necesitas, una buena conexión a WiFi y revisar el tamaño de los archivos ya que no subirá fotos mayores a 200 MB o videos de mayores a 10 GB.

Aplicaciones de rastreo

Las apps de rastreo son una forma de garantizar que tu información personal, como documentos PDF, fotos o incluso aplicaciones bancarias, no caigan en manos equivocadas en caso de robo o extravío.

Si tienes iPhone, la aplicacion ya está instalada de fábrica, pero en los celulares Android es necesario bajar “Encontrar mi dispositivo de Google” desde la tienda de Play Store, pero no te preocupes ya que es gratuita y como es desarrollada por Google, es segura.

Si alguna vez extravías tu dispositivo, estas aplicaciones te permiten localizarlo, bloquearlo y eliminar toda la información.

encontrar-dispositivo.jpeg

Uso adecuado de la pila

Si algo es odioso en la vida es que la pila del celular no dure al menos todo el día, aunque ya existen modelos en el mercado que prometen hasta 72 horas de uso con una sola carga, a la mayoría de los dispositivos apenas y les dura 24 horas.

De acuerdo con la página de apoyo técnico de Motorola México, la mejor manera de cuidar la pila de nuestro dispositivo es respetando el tiempo de carga sugerido por el fabricante, apagar las conexiones Bluetooth y GPS cuando no estén en uso, sólo activar el WiFi cuando se encuentre en una ubicación con cobertura y ajustar el brillo de la pantalla.

También recomiendan no usar el celular mientras se está cargando y evitar que se sobrecaliente, así como o abusar en el tiempo de carga. 

pila.jpg

Accesorios adecuados

Aunque parezca exagerado, los accesorios son una parte importante del cuidado, como una buena funda anticaidas o una mica protectora de pantalla. Esto garantizará una larga vida a tu dispositivo ya que ninguno está exento de una accidente o caída.

Otro accesorio importante es el cargador y el cable de conexión, y aunque no creas, cuando no usas los cables originales de la marca de tu celular, estos pueden dañar la pila o incluso las entradas de carga. 

De acuerdo al blog especializado en reparación de celulares, Ipad Rehab, los cargadores genéricos no saben regular los voltios del circuito interno del dispositivo y hará que las cargas sean más irregulares, dicha inconsistencia en la energía puede dañar al aparato e incluso causar un corto circuito. 

accesorios.jpg

Aplicaciones innecesarias 

Una de las apps que se cree son muy útiles, son los antivirus o los optimizadores de la memoria RAM. La verdad es que los sistemas operativos, tanto de Android como de iOS, son lo suficientemente completos como para realizar ambas funciones sin la ayuda extra de aplicaciones externas.

Y de acuerdo con la pagína de apoyo técnico de Android muchas veces estas apps, resultan más perjudiciales ya que pueden no ser seguras y vulnerar el sistema de tu celular.

apps.jpg

Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic aquí.
 

Con información de el universal.