Cómo instalar dos cuentas de WhatsApp en mi Android

0
114

WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería instantánea preferida de casi todos, y sus más de un millón de descargas alrededor del mundo lo demuestran, pero el hecho de no permitir tener más de una cuenta por celular es algo que los usuarios han demandado por mucho tiempo.

Para las personas que usan WhatsApp como principal herramienta de trabajo o que viajan frecuentemente fuera del país, tener dos números de celular es fundamental, y es por eso que muchas marcas de teléfonos han empezado a fabricar sus dispositivos con espacio para dos tarjetas SIM y la opción de mensajería dual.

Para activar y administrar dos cuentas en WhatsApp existen dos maneras, la primera con funciones ya instaladas en tu dispositivo, o con aplicaciones externas.

Leer también: Cómo tener WhatsApp en una tableta Android

Mensajería dual preinstalada

Esta opción ya viene instalada en muchos dispositivos pero no en todos, por lo que depende de la marca y el modelo de tu celular. 

La función de crear un duplicado de una aplicación para usar más de una cuenta recibe varios nombres de acuerdo con la marca. En Samsung se llama Mensajería Dual, en OnePlus es Parallel Apps, en Huawei recibe el nombre de App Twin y en los celulares Xiaomi es Clone Apps, por mencionar algunos.

Para verificar que tu dispositivo cuente con esta función, sólo ve a la opción de Ajustes y usa el buscador para localizar su ubicación.

Si aparece dentro del menú, solo selecciona las aplicaciones que quieras duplicar, en este caso WhatsApp, y después de un par de confirmaciones que te pedirá la aplicación, y aceptar la nueva descarga, te aparecerá en el inicio un icono muy parecido al que caracteriza a la aplicación pero con un pequeño distintivo para que no las confundas.

Una vez que ya tengas la nueva aplicación el paso a seguir es el mismo que cuando abres por primera vez tu cuenta de WhatsApp, te pedirá que ingreses el número y una confirmación vía mensaje SMS o llamada telefónica.

Aplicaciones externas

Si tu celular no cuenta con esta función, deberás recurrir a descargar en la Play Store una aplicación externa. Las opciones con mejor calificación en la tienda son App Cloner o Parallel Space. Aquí te explicamos los pasos a seguir con el segundo ejemplo.

Este tipo de aplicaciones crean un espacio alterno para que puedas administrar varias cuentas dentro de un mismo dispositivo. Son gratuitas y verificadas por Google.

whatsapp-aplicacion.jpeg

El siguiente paso es seleccionar qué aplicaciones deseas usar, ya que te permite escoger entre varias como Facebook, Gmail, Messenger o YouTube.

whatsapp-opciones.jpeg

Una vez que hayas elegido la app, solo tendrás que volver a seguir los pasos necesarios para abrir WhatsApp, como tu número y la confirmación vía SMS o llamada.

whatsapp-duplicado.jpeg

Recuerda que para ambas opciones es necesario contar con dos tarjetas SIM, ya que WhatsApp se vincula con un número telefónico.

Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic aquí

Con información de el universal.