¿Cómo instalar la beta de iOS 14 en tu iPhone?

0
53

La compañía Apple recientemente liberó la primera versión de beta pública de iOS e iPadOS 14.

Cabe señalar que este tipo de versiones aunque contiene errores, la firma de Cupertino considera que es lo suficientemente estable entregarla más allá que solo a sus desarrolladores.

La compañía aún planea lanzar la versión final de iOS y iPadOS 14.0 este otoño. Pero Apple lanzará betas cada pocas semanas durante el verano. Es una buena manera de corregir errores como sea posible y recopilar datos de un gran grupo de usuarios.

Como es costumbre, las versiones beta públicas de Apple siguen de cerca el ciclo de lanzamiento de versiones beta de desarrolladores. Y Apple lanzó la segunda versión beta para desarrolladores de iOS y iPadOS 14 a principios de esta semana. Por lo tanto, parece que la primera versión beta pública es más o menos la misma versión que la segunda versión del desarrollador.

Leer también: Android 10 está implantándose más rápido que cualquier otra versión

Cómo instalarla en tu iPhone

Si tienes ganas de probar iOS 14 y iPadOS 14, aquí en Tech Bit te decimos como hacerlo, no obstante, antes de proceder,  recuerda que no debes instalar una versión beta de iOS en tu iPhone o iPad principal.

Esto es porque además de los errores que pueden aparecer, algunas aplicaciones y características no funcionarán en absoluto. Pero sobre todo, en caso muy raros, el software beta también puede bloquear tu dispositivo y dejarlo inutilizable. Incluso puede causar la pérdida de datos en iCloud, por lo que debes proceder con extrema precaución.

Como medida de precaución, también te recomendamos que antes de comenzar con el proceso de actualización, realices una copia de seguridad de tu dispositivo en Finder o iTunes.

Esto debido a que las copias de seguridad que el sistema hace de manera automática en iCloud reemplazan a las antiguas, además de que las copias de seguridad realizadas con iOS 14 no son compatibles con iOS 13.

Ahora sí, a instalar la beta.

Dirígete al sitio web beta de Apple y descarga el perfil de configuración. Es un archivo pequeño que le dice a tu iPhone o iPad que se actualice a versiones beta públicas como si fuera una actualización de software normal.

Puede descargar el perfil de configuración de Safari directamente en tu dispositivo iOS o transferirlo a tu equipo por medio de AirDrop.

Posteriormente reinicia tu dispositivo, luego ve a la aplicación Configuración. En septiembre, tu dispositivo debería actualizarse automáticamente a la versión final de iOS y iPadOS 13 y podrá eliminar el perfil de configuración.

El mayor cambio de iOS 14 es la introducción de widgets en la pantalla de inicio, una nueva biblioteca de aplicaciones para explorarlas todas y la capacidad de ejecutar App Clips: esas son mini aplicaciones que presentan una pequeña parte de una aplicación y que puede ejecutar sin necesidad de instalar nada.

Leer también: Estados Unidos podría terminar con el veto para Huawei

También hay muchas mejoras en todos los ámbitos, como nuevas funciones para mensajes, con un enfoque en grupos con @ (menciones y respuestas), una nueva aplicación de traducción, indicaciones en bicicleta en Apple Maps en algunas ciudades y varias mejoras en notas, recordatorios, clima, hogar y más.

Es importante recordar que, el programa de beta pública de Apple generalmente llama la atención de muchos usuarios, por lo que es normal que posterior a su lanzamiento la velocidad de descarga del mismo pueda ser algo baja, por lo que debes tener paciencia.

Una vez que tu iPhone o iPad esté en iOS o iPadOS 14, las siguientes actualizaciones ocurrirán vía OTA, es decir en Ajustes / General / Actualización de software.
 

Con información de el universal.