Cómo marcar los números de celular a partir de agosto

0
354

La nueva forma de marcar los números para comunicarte por teléfono con un familiar o un conocido cambiará este 3 de agosto.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) todos los números telefónicos en el país, ya sean fijos o celulares, tendrán 10 dígitos, por lo que será más sencillo realizar las llamadas .

En el caso de números celulares, se eliminan los prefijos 044 y 045 por lo que se marcará a partir del 55  mientras que en los de larga distancia se elimina el 01.

nueva_marcacion_para_celulares2.jpg

En ciudades como México, Monterrey y Guadalajara, que cuentan con 8 dígitos, se marcaba un número fijo de una ciudad a otra y se utilizaba la clave 01 que incluso podía ser de 2 o 3 dígitos; con este cambio se eleminará el prefijo 01 y se marcarán solamente los 10 dígitos compuestos por la clave de la ciudad y el número local. 

Tal y como se pueden apreciar los ejemplos en la siguiente imagen:

nueva_marcacion_para_celulares1.jpg
Foto: www.ift.org.mx

Cabe mencionar que la únca forma de marcado que no cambia es el número de emergencia 911.

El propóstio de esta nueva medida es garantizar mayor disponibilidad de numeración para la creciente necesidad de líneas que existen por parte de todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Por último, el comunicado de prensa señala que este cambio a 10 dígitos no tendrá costo para los usuarios. Y reflejará los beneficios obtenidos a raíz de la eliminación del cobro de larga distancia nacional que estaba vigente desde el 2015.

A manera de recomendación checa las diferentes opciones para que estés más informado. Entra a la página www.ift.org.mx, llama al 01 800 2000 120 (ojo a partir del 3 de agosto, 800 2000 120) y consulta el Facebook del IFT.

 

Con información de el universal.