Cómo organizar una fiesta musical con hasta 5 amigos aún si no están en el mismo lugar

0
31

La aplicación de música por streaming Spotify, ahora permite a sus usuarios de Estados Unidos que poseen una suscripción Premium, disfrutar de la misma música y podcasts con amigos y familiares al mismo tiempo, incluso si no están en la misma ubicación.

A través de su función beta llamada Group Session, cualquier usuario Premium puede generar un enlace para compartir con hasta cinco amigos, que también tienen Spotify Premium, que les permitirá transmitir contenido simultáneamente, indicó la compañía a través de un comunicado.

Cualquier persona en el grupo de transmisión puede pausar, reproducir, omitir o seleccionar pistas en la lista de reproducción y también puede agregar sus propias opciones. No hay una función de chat, lo que significa que los oyentes tendrán que confiar en una aplicación de terceros para discutir el podcast o la música a escuchar con sus amigos.

Para organizar una sesión, los usuarios Premium pueden seleccionar el menú Conectar en la esquina inferior izquierda de su pantalla de reproducción y desplazarse hacia abajo para “Iniciar una sesión grupal”. Una vez contactados, recibirán un enlace para compartir que pueden enviar a través de las redes sociales o mensajes. La característica todavía está en beta, señala Spotify, pero la compañía dice que planea “evolucionar” con el tiempo.

Leer tambiénTodos los perros de Shenzhen, China tendrán microchips a finales de 2020

Group Sessions se lanzó por primera vez en mayo como una herramienta para organizar fiestas en persona. Los anfitriones pueden compartir un código de Spotify que sus invitados escanean para unirse a la fiesta. La compañía ha estado desarrollando sus funciones de usuario premium durante años en un intento de alentarlos a suscribirse. Les permite ocultar canciones de las listas de reproducción y anteriormente ofreció Hulu y un Google Home a los suscriptores. Este es solo uno más para agregar a la lista con más probabilidades de venir.

Spotify ahora admite podcasts de video

Cabe señalar que además, la aplicación de música por internet, ahora también admite podcasts de video, comenzando con un número reducido de programas que pueden ser vistos por la mayoría de los usuarios gratuitos y premium de la app.
people-2572972_1920.jpg

La compañía anunció la noticia señalando que todos los usuarios donde se admiten podcasts podrán no solo escuchar estos programas, sino también verlos, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.

Por ahora, sin embargo, solo ciertos podcasts pueden publicar videos en Spotify; la mayoría de los podcasters no podrán subir sus propios videos. Los videos comenzarán automáticamente cuando alguien presione reproducir, y se sincronizarán con la alimentación de audio, por lo que si alguien sale de la aplicación o bloquea su dispositivo mientras mira, el audio continuará.

Se tenía la expectativa de que dicha herramienta probablemente llegaría pronto, dado que el pasado mes de mayo, Spotify anunció un acuerdo de licencia exclusivo con Joe Rogan, uno de los podcasters más populares del mundo, que lanza una versión de video de su programa en YouTube.

Como parte de ese acuerdo, también llevará su programa de video a Spotify, por lo que tuvo que construir esta funcionalidad para prepararse para Rogan. La compañía comenzó a probar podcasts de video con dos estrellas de YouTube: Zane Hijazi y Heath Hussar, anfitriones de Zane y Heath: Unfiltered . En ese momento, una fuente le dijo a The Verge que Spotify lanzaría la funcionalidad de podcast de video “rápido”.

Leer también: 8 oportunidades de negocios digitales en medio de la pandemia

Esta característica configura Spotify para competir con YouTube en podcasting. Ya está bloqueado el programa más grande de la plataforma, The Joe Rogan Experience , y aunque la mayoría de los podcasters probablemente no serán exclusivos de Spotify, los podcasts de video en la plataforma significan que los creadores tienen más flexibilidad con la distribución.

Pueden promocionar Spotify como un lugar para no solo descargar o transmitir su programa, sino también para verlo, dando a la plataforma una ventaja en YouTube. Aún así, es probable que los podcasters continúen cargando sus programas en YouTube solo para beneficiarse de los anuncios insertados por Google y beneficiarse del tráfico de búsqueda y la capacidad de detección. Pero con Spotify, pueden llegar a más oyentes en un lugar donde probablemente ya escuchen podcasts.

JCP

Con información de el universal.