¿Cómo proteger tu WhatsApp de hackeos?

0
80

El servicio de mensajería de Facebook, WhatsApp, es muy fácil de configurar, sin embargo, si no se toma en cuenta este sencillo proceso de configuración, podrías dejar tu cuenta vulnerable a abusos si no tienes cuidado.

Afortunadamente, es bastante simple habilitar una capa adicional de seguridad en tu cuenta de WhatsApp, misma que no desaparecerá si, por ejemplo, pierdes u olvidas tu código de activación de seis dígitos.

Desafortunadamente, estas opciones de seguridad no lo detendrán de un hackeo serio como el que golpeó al CEO de Amazon, Jeff Bezos . Lo que hará es ofrecer otra capa de protección si alguien logra engañarte para que compartas tu código de seguridad, que es un proceso conocido como “piratería social”.

Leer también: Surgen mapas en Google para seguir prooagación del coronavirus


 

¿Cómo proteger mi cuenta de WhatsApp?

Para evitar que te suceda algo similar, es importante recordar estas dos reglas:

Nunca compartas tu código de WhatsApp de seis dígitos con nadie, ni con tus padres, ni con tu mejor amigo. De hacerlo estarás dejando la puerta abierta para que esa persona tome control de tu cuenta, lo que podría provocar que la pierdas de forma definitiva.

También es importante configurar un PIN, ya que éste actuará como otra barrera para evitar que alguien pueda iniciar sesión en tu cuenta.

Para configurar un PIN, debes abrir WhatsApp y tocar los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Posteriormente hacer clic en Configuración / Cuenta y luego seleccionar “Verificación en dos pasos”.

Leer también: Ya puedes reaccionar con emojis en Twitter

Acto seguido debes dar clic en “Habilitar” y luego elegir un PIN de seis dígitos.

El siguiente paso no es obligatorio, sin embargo en Tech Bit consideramos importante, ya que puedes agregar una dirección de correo electrónico para recuperar tu cuenta en el caso de que olvides tu PIN.

WhatsApp te pedirá periódicamente tu PIN mientras lo usa para que no lo olvides, pero te recomendamos que hagas una copia de seguridad.

Otra herramienta útil está dentro del apartado “Seguridad”, donde puedes activar la opción “Mostrar notificaciones de seguridad”. De este modo, cada vez que WhatsApp localice un intento de intromisión emitirá un mensaje de advertencia.

Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic aquí
 

Con información de el universal.