Cómo saber quién está conectado a mi módem

0
192

Es común que algunas personas obtengan señal de Internet gracias a que están conectados a un módem cercano a su casa.

En la mayoría de los casos puedes sospechar esto ya que la señal de WiFi se vuelve lenta o se desconecta sin una razón. Si quieres averiguar quién está conectado a tu módem aquí te decimos cómo saberlo.

Verificar el WLAN
En el módem existen varias luces que parpadean e indican el buen funcionamiento del mismo. Sin embargo, hay uno que debes verificar para saber quién está conectado a tu Internet.
El WLAN indica cuando algún dispositivo está conectado a la red inalámbrica, de acuerdo con lifehacker debes apagar todos los dispositivos que estén utilizando WiFi.
Si el WLAN sigue parpadeando a pesar de que todos los dispositivos estén desconectados es que alguien más está utilizando la señal de tu módem.

Por medio del router
Otra manera de averiguar quién está conectado al módem es por medio del router. De acuerdo con digitaltrends, lo que tienes que hacer es abrir tu navegador favorito y escribir 192.168.11 o 192.168.2.1 en la barra de direcciones.

Después deberás escribir el nombre de usuario así como la contraseña, estos datos pueden venir en el módem pero si no los encuentras lo mejor es que contactes a la compañía que te proporciona el servicio de Internet.

Ya que hayas escrito el usuario y contraseña estarás dentro del router, ahí deberás buscar la lista de dispositivos. Finalmente, se te mostrará una lista con todos los dispositivos conectados a la red inalámbrica junto con sus direcciones IP.

Si algún dispositivo no te resulta familiar entonces habrás encontrado aquel que está conectado a tu módem.

modem_2.jpg

Utiliza una app
Una de las formas más fáciles de saber si dispositivos ajenos a los tuyos están conectados al módem es por medio de una aplicación. Fing es una app muy fácil de utilizar, solo debes instalarla y en cuanto la abras la aplicación hará todo.

Fing escaneará la red en la que está conectado tu celular y después te mostrará todos los dispositivos que estén utilizando la señal del módem con nombre, dirección IP, fabricante así como la dirección MAC.

Con esto te será más fácil detectar aquellos dispositivos que están conectados a tu Internet. La app está disponible para Android e iOS.

modem_3.jpg

 

 

Con información de el universal.