Cómo tener WhatsApp en una tablet Android

0
121

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas actualmente, ya sea para estar en contacto con familiares, amigos o por motivos laborales, esta plataforma permite el envío de contenido multimedia y archivos de Word o PDFs entre otros para mantener una comunicación constante con quien necesites.

Debido a la popularidad de la app, es muchas personas se han preguntado por qué hasta el momento, no existe una app para tabletas de WhatsApp, si este es tu caso, aquí te presentamos la solución si necesitas utilizar WhatsApp en tu tablet Android, que hasta el momento no cuenta con una aplicación nativa para este tipo de dispositivos:
 

Opción 1: Instalación de WhatsApp

Desde Google Play no podrás instalar la aplicación, por lo que deberás descargar el archivo APK que está disponible en la web oficial de WhatsApp (whatsapp.com/android).

Leer también: ¿Qué puedo hacer si se caen los servidores de WhatsApp en Nochevieja?

Una vez que tengas descargado el archivo en tu tablet, deberás hacer lo siguiente:

Si tienes una versión anterior a Android 8 Oreo: Dirigite a “Seguridad” y en el apartado de “Administrador de dispositivos”, deberás activar la opción “Orígenes desconocidos“.

En caso de contar con una versión de software más reciente, puedes saltar este paso.

Hecho esto, ejecuta el archivo APK descargado y durante el proceso de instalación aparecerá una alerta de activación que avisará que la aplicación no es compatible con tablets; al aceptar necesitas verificar tu número y así podrás utilizar WhatsApp en tu tablet Android, aunque es importante señalar que, debido a que el archivo APK no está diseñado para tabletas, puede que experimentes algún fallo mientras utilizas la aplicación.

En caso de que tu dispositivo no tenga conectividad LTE, llamadas o SMS; tendrás que introducir un número celular, para que puedas recibir el SMS o la llamada que te permite recibir el código de confirmación de seis dígitos y así puedas completar el proceso de verificación correspondiente.
 

Opción 2: WhatsApp Web

Esta es la manera más sencilla de poder iniciar sesión de WhatsApp en tu tablet, basta con acceder a la página (web.whatsapp.com/) y activar la opción de “ver como ordenador” en tu buscador.

Leer también: Envía el mismo mensaje en WhatsApp en Año Nuevo, sin que tus contactos se den cuenta

En el link de la página te aparecerá el código QR, que deberás escanear con tu celular y de manera instantánea aparecerán las conversaciones que tienes de tu smartphone.

 

Con información de el universal.