Cómo ver estados de WhatsApp sin que mis contactos lo sepan

0
100

Existen muchas aplicaciones que podemos utilizar para comunicarnos con amigos y familia, pero sin duda la favorita es WhatsApp, gracias a que es fácil de usar, y debido a su rapidez es una app que utilizamos todos los días.

Para hacer más interactiva la aplicación, desde hace tiempo se pueden subir estados, los cuales también puedes compartir en Facebook.

Sin embargo, si quieres ver las imágenes o videos que suben tus contactos a sus estados de WhatsApp sin que se den cuenta a continuación te mostramos dos trucos que puedes utilizar.

Leer también: Así puedes cerrar WhatsApp Web desde tu celular fácilmente

Para ver los estados de WhatsApp sin que se den cuenta, lo primero que hay que hacer es dirigirte a los ajustes de la aplicación. Una de las maneras en que podrás ver las historias en secreto es desactivando la confirmación de lectura.

La confirmación de lectura es aquella función que te permite saber cuando han leído tus mensajes mostrando las dos palomitas en color azul. Esta función también le indica a tus contactos que has visto sus estados de WhatsApp.

Para desactivar la confirmación de lectura, entra a la aplicación, después dirígete a los “Ajustes”. Una vez que estés en el apartado, deberás ir a “Cuenta” y luego a “Privacidad”.

ver-estados-whatsapp-2.png

En la parte final de esta ventana verás “Confirmación de lectura”, simplemente desactívala y podrás ver los estados de WhatsApp sin que se den cuenta. Solo que al desactivar esta opción, al igual que tus contactos tú tampoco podrás saber quién ha visto tus historias y si han leído tus mensajes.

Leer también: 5 tips de seguridad de Facebook que seguro no conocías

ver-estados-whatsapp-3.png

La siguiente opción es a través de una aplicación disponible solo para dispositivos Android. Status Saver se encuentra en el Play Store con una puntuación de 4 estrellas. Después de instalarla y cada que entres a ella se mostrarán en recuadros las imágenes o videos que hayan subido tus contactos como estados de WhatsApp.

Sólamente deberás elegir la foto o video del contacto que quieres ver su historia, presionarla y enseguida te aparecerá un menú con la opción de “Guardar el archivo en tu celular”. De esta manera podrás ver los estados de WhatsApp sin que se den cuenta.

ver-estados-whatsapp-4.jpg

 

Con información de el universal.